17
MAY
2019

Cerca de 150 personas presenciaron el certamen en la cancha de pasto del establecimiento

Liceo Mixto impulsa el fútbol femenino con espectacular torneo de enseñanza básica

Cerca de 150 personas presenciaron el certamen en la cancha de pasto del establecimiento

En todos los ámbitos profesional, amateur y escolar el fútbol femenino ya es una realidad y  el Liceo Mixto lo impulsa organizando competencias, donde además participan otros colegios de la zona.

En esta dinámica, hubo un espectacular cuadrangular en el cual participaron el Mixto Básica 2 de Hermano Aquilino; la escuela de fútbol Jorge Maureira; liceo República Argentina y escuela España, con equipos de niñas de hasta 14 años, de quinto hasta octavo básico.

El certamen se desarrolló en la cancha de pasto del Liceo Mixto Media en San Rafael, donde llegaron cerca de 150 espectadores que con su apoyo y alegría le dieron un mayor colorido al espectáculo. “El objetivo del torneo –indica José Martínez entrenador del fútbol femenino del Mixto- es que las niñas puedan desarrollar una participación directa con sus pares y no quedarnos atrás en esta categoría en relación a otras ciudades”.

“Queremos como Liceo Mixto ser los mayores precursores del fútbol femenino en la ciudad a nivel escolar, dado además que el deporte es nuestra característica como establecimiento”, señala el docente, junto con recordar que la infraestructura del colegio permite organizar torneos aún de mayor envergadura que este.

Para el entrenador, la idea es que las niñas vayan entendiendo un poco más este deporte. “Asimismo, este año es el Mundial Femenino donde participa Chile, entonces las niñas se interesan más por el fútbol y ya hemos conversado que vamos a ver juntos algún partido de la Selección Chilena”, aseguró el director técnico.

En la competencia organizada por el Liceo Mixto hubo diferentes estímulos para la mejor jugadora de campo, mejor arquera y goleadora. A la vez, se premió al primer lugar ocupado por la escuela España, el segundo puesto fue para las chicas del Mixto, tercero República Argentina y en cuarto la escuela Jorge Maureira. 

Para el Mixto el deporte es una fortaleza que potencia no sólo aspectos físicos y mentales, sino que –también- a través de la disciplina y el esfuerzo, aspectos académicos de sus alumnos.

Deja un comentario

*

captcha *