Incentivar el baile y el deporte fueron los objetivos de la actividad

Cien estudiantes de colegios del Valle de Aconcagua participaron en Festival de Danza K-pop organizado por el Liceo Mixto Los Andes

Incentivar el baile y el deporte fueron los objetivos de la actividad

Con muchos colores, música y alegría, 100 estudiantes de diferentes colegios de las provincias de Los Andes y San Felipe, dieron vida al Festival de Danza K-pop (Korean Popular Music) organizado por el Liceo Mixto Los Andes, que tuvo como escenario el gimnasio número uno del establecimiento educacional privado más grande de la Región de Valparaíso.

Cerca de 300 personas llegaron a presenciar el espectáculo de música y baile coreanos, género que se comenzó a conocer fuera de las fronteras del país asiático a finales de la década de los 90´, cautivando sistemáticamente a jóvenes de todo el mundo.

Carolina Gana Soto, profesora de educación física del Liceo Mixto y encargada de la organización del evento, señaló que se entregaron premios a los mejores grupos, no obstante, los estudiantes que representaron al Mixto, en su totalidad integrantes del Taller de Danza del establecimiento, se presentaron sin formar parte de la competencia. “Los niños tomaron esta medida para darle mayor transparencia al concurso, siendo el colegio el organizador”, manifestó la docente.

“El objetivo de la actividad, apunta a una política de masificar el deporte, siendo este uno de los sellos del Mixto. Además, de dar a conocer el K-pop, a través del cual se puede incentivar en los estudiantes el amor por la danza”, aseguró Gana, destacando asimismo la infraestructura deportiva del establecimiento, que permite organizar este tipo de espectáculos masivos y de gran envergadura en cuanto a la logística.

Gemita Gajardo, estudiante de primer año medio del Liceo Mixto Los Andes, fue enfática en sostener que “es valioso que el colegio organice estos eventos, que nos permiten compartir experiencias con estudiantes de otros colegios”, aseguró. Una opinión muy similar tiene Diego Pelekai, en el sentido de la importancia de los talleres que ofrece el Mixto a sus estudiantes. “Los talleres nos permiten crecer y desarrollar nuestras habilidades, como a nosotros que nos gusta la danza”, puntualizó el joven.

Finalmente, para octubre se está organizando un nuevo encuentro del Taller de Danza del Liceo Mixto Los Andes, donde podrán participar, al igual que en esta ocasión, establecimientos educacionales de todo el Valle de Aconcagua.