Permanentemente el colegio compite con sus delegaciones deportivas fuera de la Región

Equipos del Liceo Mixto de enseñanza media y básica de Los Andes participaron en torneo de hándbol femenino organizado por el colegio San Juan de Dios de Santiago

Felices estaban las 27 niñas del Liceo Mixto de enseñanza media,  básica uno y dos de Los Andes, quienes conformaron cuatro equipos de las series infantil y mini, para participar en un Campeonato de Hándbol organizado por el colegio San Juan de Dios de la comuna de Recoleta en Santiago.

La numerosa delegación andina estaba compuesta también por algunos de los papás de las niñas, quienes una vez más demostraron su compromiso hacia las actividades en las cuales participa el colegio y que se ven fortalecidas por el entusiasmo y apoyo de las familias de los estudiantes.

María Belmar, jefa de deportes y recreación del Liceo Mixto y entrenadora de las jóvenes deportistas, sostuvo que el año pasado el establecimiento santiaguino ya las había invitado a una competencia similar. “El hecho que nos hayan renovado la invitación para este año habla bien del aspecto competitivo del Mixto y también del excelente comportamiento de nuestras delegaciones deportivas”, subrayó la profesional.

“No es lo mismo que nuestros niños participen en torneos en la zona a tener que viajar fuera de la región, puesto que la experiencia es mucho más enriquecedora”, aseguró Belmar, destacando que para el viaje a Santiago, el colegio dispuso de un bus de traslado con todas las comodidades y medidas de seguridad para que los estudiantes y apoderados no tuvieran ningún tipo de inconvenientes.

La jefa de deportes, sostuvo que más allá del resultado de la competencia, todas las niñas que participaron recibieron una medalla de recuerdo, entregada por la organización del torneo. “Había niñas que salían por primera vez y estaban felices de poder enfrentar a colegios de otra región, los que normalmente presentan desafíos deportivos mayores”, sostuvo María Belmar, señalando que se obtuvieron dos terceros lugares.

El deporte es uno de los sellos del Mixto, lo cual se refleja en una infraestructura deportiva moderna y del más alto nivel, tanto en Los Andes como en San Felipe, la cual destaca entre las más importantes y con mayor superficie construida entre los colegios de la Región de Valparaíso y del país.