Andrés Villar alumno egresado del Mixto hoy en la Fuerza Aérea: “El liceo me abrió las puertas para ser la persona que soy y el profesional que quiero ser”

El joven cursa segundo año para convertirse en Mecánico en Sistemas de Aeronaves

Andrés Villar Salas, alumno egresado del Liceo Mixto Los Andes de la carrera de Telecomunicaciones y hoy alumno de la Fuerza Aérea de Chile, es enfático en su apreciación respecto del colegio que lo acogió desde tercero básico a cuarto año medio, “el liceo me abrió las puertas para ser la persona que soy y el profesional que quiero ser”.

El joven de 19 años de edad, hoy vestido con un impecable uniforme de la FACH, es alumno desde hace un año y medio del área de Mantenimiento, en la especialidad de Mecánico en Sistemas de Aeronaves. “En el colegio aprendí a tomar buenas decisiones y la más importante ha sido entrar a la FACH, además los profesores me ayudaron en la postulación estudiando matemáticas, lenguaje e inglés, ya que se hacen pruebas de conocimiento general, me orienté también con la psicóloga”, sostiene Andrés, en un franco reconocimiento a la importancia que tuvo el Mixto en el éxito de su postulación, al punto de reconocer que sin el apoyo del colegio esto no hubiera sido posible.

“Los profesores del Mixto son muy cercanos a los alumnos y el colegio se transforma en una segunda familia, por eso yo sigo visitando el colegio y a algunos profesores”, asegura el joven, destacando que tiene grandes recuerdos del establecimiento, entre los que destacan los relacionados con actividades deportivas. “En esta institución educativa hay excelentes personas, lo forjan a uno y lo llevan por un buen camino”, subrayó. También recomienda el colegio a otros jóvenes señalando que, sería la mejor decisión a tomar, “yo he estado toda mi vida acá y los otros colegios no se comparan con el Mixto”, puntualiza, poniendo como argumento para tal aseveración que no cuentan con todas las áreas, ni académicas ni deportivas, donde se pueden desempeñar.

Otro hecho que destaca Andrés, es el que dice referencia a la convivencia escolar en el Mixto, resaltando el cuidado y preocupación hacia los estudiantes. “Existe respeto entre alumnos y profesores, además los docentes se hacen respetar”, asegura, al punto que envía un mensaje a los actuales alumnos en el sentido que “aprovechen este liceo, que lo valoren porque es muy bueno. Los profesores e inspectores son apegados a los alumnos y los pueden ayudar en lo que sea. Que disfruten el colegio, ya que es una muy buena experiencia”, enfatizó, junto con recordar que tiene una hermana en segundo año medio del establecimiento.

Imposible soslayar la importancia que tiene la infraestructura del Mixto para el correcto desarrollo del proyecto educativo y en esta materia Andrés es tajante, asegurando que desde fuera no se alcanza a ver todo lo que ofrece el establecimiento en este aspecto. “La infraestructura es muy buena, comparada con la de cualquier otro liceo”, sostuvo, valorando especialmente todo lo que tiene que ver con el deporte, la cancha de fútbol, piscina y los gimnasios.

Finalmente, Andrés Villar, agradece a los que fueron sus profesores en el liceo “por todo lo que han hecho por mí, los que me ayudaron y todo lo que soy ahora es gracias a ellos. Les digo que mis cuatro años en la enseñanza media los valoro mucho, porque este liceo fue el que me forjó como persona”, concluyó.

Andrés, es uno de miles de estudiantes egresados del Liceo Mixto que han forjado una vida profesional exitosa en diferentes ámbitos del quehacer de nuestro país, varios de ellos –inclusive- hoy son docentes del mismo establecimiento que albergó algunos de los años más importantes de su vida.