29
AGO
2019

Liceo Mixto es referente del deporte en el Valle de Aconcagua con nueve equipos en fase regional de los Juegos Escolares

Representando a Los Andes con cerca de cien deportistas en distintas disciplinas

Ratificando su rol de referente del deporte escolar en el Valle de Aconcagua y la Región, el Liceo Mixto Los Andes clasificó en forma brillante a nueve de sus equipos a la instancia regional de los Juegos Escolares 2019.

Se trata de los combinados sub 14 de básquetbol masculino, hándbol masculino, fútbol femenino y futsal masculino y femenino; la serie sub 16 de futsal masculino y los equipos juveniles de hándbol masculino y femenino y fútbol femenino, los cuales superaron exitosamente en el primer lugar las etapas comunales y provinciales de la competencia.

María Belmar, jefa de deportes y recreación del Mixto Los Andes, recordó que estos resultados positivos también se dieron en años anteriores, poniéndole piso al gran trabajo que realiza el establecimiento en esta materia. “La fase regional se desarrolla íntegramente en Valparaíso desde la primera semana de septiembre, donde el Mixto tiene la grata misión de representar a Los Andes”, manifestó la docente, junto con indicar que ya cuentan con rival los niños del hándbol masculino sub 14, que deberán enfrentar al poderoso conjunto de Quillota.

En la oportunidad, Belmar subrayó que encontrarse en esta etapa significa jugar con los mejores equipos de la Región “y de ganar, la posibilidad cierta de representarla a nivel nacional, instancia en la cual el Mixto ya ha estado con el fútbol en Punta Arenas”, destacó, advirtiendo que en hándbol hay equipos muy poderosos y por tanto las vallas son difíciles de superar, no obstante, en fútbol y futsal el Mixto cuenta con más opciones.

Sin embargo, si bien como institución el Mixto valora resultados, también mide experiencias deportivas, que bien administradas -a futuro- igualmente derivan en buenos resultados y en tal sentido la posibilidad que tienen estos niños de ir a competir a Valparaíso se analiza más allá de lo que ocurre en la cancha. “Es por eso, que entre las líneas de trabajo del colegio   está el sacar a los niños a competir fuera de la zona y de la Región de manera que acumulen vivencias deportivas y humanas, las que finalmente también hacen un aporte importante al momento de enfrentarse a competencias exigentes como los Juegos Escolares”, aseguró la jefa de deportes del Mixto.

Los nueve conjuntos de diferentes disciplinas deportivas del Liceo Mixto Los Andes en fase regional de los Juegos Escolares, contemplan el traslado a Valparaíso de cerca de cien niños a competir en diferentes fechas.

Deja un comentario

*

captcha *