11
DIC
2019

Lúdica y entretenida fue la ceremonia de premiación de alumnos de primer año que aprendieron a leer del Mixto básica 1

Niños de este colegio tienen el doble de velocidad lectora que lo dictado por la norma

Lúdica, entretenida, con princesas y personajes del mundo del cine infantil, fue la ceremonia de premiación de los estudiantes de primer año del Mixto básica 1 que aprendieron a leer.

Un espacio de fantasía se desplegó sobre el patio central del establecimiento de calle Freire en Los Andes, para darle la bienvenida a los niños al Mundo Lector, instancia en la cual el establecimiento les regaló un diploma y un hermoso libro de cuentos, incentivándolos a abrir su mente y su corazón a un nuevo universo.

Giovanny Sazo, jefe de UTP del colegio, sostuvo que esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo. “Nosotros les quisimos colocar a los niños la alfombra roja del Mundo Lector basada en la temática de tres cuentos infantiles”, indicó, junto con destacar que este año el establecimiento puso en práctica el programa Leo Primero.

En cuanto al citado programa el profesional señaló que se trata de una instancia lanzada por el Ministerio de Educación, “el que consiste en material de lectura y escritura para mejorar la velocidad de los niños en esta materia” afirmó, recordando que el establecimiento se destacó en la medición de velocidad de lectura realizada por el IPLA, hace algunas semanas.

En aquella oportunidad, la velocidad lectora promedio de los niños del Básica 1 fue de 83 palabras por minuto, en circunstancias que la norma del Ministerio de Educación establece como aceptable de 38 a 46 palabras por minuto. En este contexto, el profesional destacó el trabajo de las docentes de primero básico por el trabajo que desplegaron durante el año.

Entre los niños premiados, Sofía Campos Vásquez aseguro con gran simpatía que ella aprendió a leer este año. “Me gusta mucho leer esas cosas que son informativas”, sostuvo la niña, vestida como princesa.

Al final los niños, sus papás, los docentes y directivos del colegio vivieron una tarde de magia, plena de colorido y donde los más chicos fueron felices, sabiendo de antemano que a través de la lectura van a descubrir nuevos mundos que hasta hoy permanecían ocultos.  

Deja un comentario

*

captcha *