DIC

Una emotiva ceremonia de licenciatura de los octavos años básicos se vivió en la Básica del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes básica 2

Ahora pasan a Enseñanza Media en el mismo colegio

Con la participación de la totalidad de la comunidad educativa y en una emotiva ceremonia, se realizó la licenciatura de los estudiantes de octavo año básico A y B del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia básica 2 de Los Andes.

En la oportunidad se destacó a los alumnos que ocuparon los primeros lugares de cada curso, que en este caso fueron, en octavo año A primer lugar Alondra Fiorella Flores, segundo lugar Josefa Paz Del Canto y tercer puesto Lukas Antonio Castañeda. En tanto, en octavo año B ocupó el primer lugar Fernanda Valentina De La Fuente, segundo fue Juan Pablo Gajardo y el tercero correspondió a Cristóbal Ignacio Cortés.

Pedro Navea, director del colegio, fue enfático en destacar el tremendo trabajo que desarrolla el cuerpo docente cada año para llegar a este objetivo. “Estos niños son el producto del trabajo diario de nuestros profesores, un trabajo comprometido con la educación. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer la labor que los papás realizan en casa, en favor de sus hijos y apoyando en todo al colegio”, puntualizó el docente.

La estudiante Martina Figueroa, muy emocionada señaló que ahora en la enseñanza media seguirá en el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes. “Este es un muy buen colegio, porque los profesores nos apoyan en todo y ese es uno de los mejores recuerdos que me llevo”, aseguró la joven. En este sentido, Lukas Castañeda, alumno que seguirá también en el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes, aseguró que su decisión se debe a los buenos puntajes del colegio en la PSU. “Para mi estudiar en el Mixto ha sido una buena experiencia y le recomiendo el colegio a mis amigos”, afirmó.

Para Benjamín Lemus, que está en el colegio desde kínder, lo más importante es que los profesores los aconsejan permanentemente. “Te impulsan a aprender más. Yo pienso que el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes es una buena base académica y me llevo grandes recuerdos, los paseos de curso y la buena relación con mis compañeros”, indicó el adolescente, quien aseguró que seguirá la enseñanza media del colegio y más aún que ahora es un liceo Bicentenario.

Entre lágrimas Montserrat Izquierdo, aseguró que pasó muchos momentos divertidos en el colegio. “Mi mejor recuerdo son mis compañeros y los dejó con mucha pena, ahora iniciamos una nueva etapa, pero la enseñanza básica será inolvidable”, sostuvo emocionada, antes de fundirse en un abrazo con sus padres.

Por su parte, la señora Nelida Durán, mamá de Benjamín Pizarro, catalogó como de muy buena la educación que brinda el establecimiento ubicado en calle Hermano Aquilino en Los Andes. “Estoy satisfecha con lo que le ha entregado el colegio a mi hijo y por eso va a seguir ahora la enseñanza media en la institución”, señaló. Una opinión similar nos entregó don Joaquín Mera, papá de Martina. “Estoy feliz y me voy con grandes recuerdos y puras satisfacciones del colegio. Yo recomiendo elLiceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes y fue un orgullo que mi hija estudiara acá”, subrayó.