09
ENE
2020

Brigadas premilitares del Mixto están reconocidas por la Dirección General de Movilización Nacional

  • Programa es uno de los más completos para los jóvenes del Mixto que desean seguir una carrera en las Fuerzas Armadas.
  • El estudiante David Fuentes Lazo manifestó: “Existen otros 13 colegios en Chile con premilitar, me llamó la atención y es un aliciente más porque no somos los únicos que queremos pertenecer a las Fuerzas Armadas y tener una personalidad diferente”.
  • La disciplina de sus integrantes es uno de los valores principales que se inculcan en las brigadas.

Las brigadas premilitares del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe, están entre las 14 del país reconocidas, regularizadas y visadas para funcionar por la Dirección General de Movilización Nacional del Ministerio de Defensa.

En tal sentido, los instructores de dichos organismos Víctor Silva de Los Andes y Cristián Villarroel de San Felipe participaron de un seminario que tuvo una duración de una semana con 30 horas efectivas de clases, al cual fueron convocados instructores de todo el país, para uniformar criterios en torno al tema y a lo que involucra la metodología para trabajar con niños y no con soldados profesionales.

Al terminar el taller los instructores recibieron un diploma de participación en el marco de una ceremonia solemne que se realizó en Santiago en dependencias del organismo de Estado, a la cual también asistió una orgullosa delegación de jóvenes brigadistas de Los Andes y San Felipe.
Para Víctor Silva, instructor de Los Andes, la disciplina es uno de los principales valores que se inculcan en las brigadas. “Nuestros jóvenes deben aprender que la instrucción militar no es efectiva si ellos no son disciplinados, ya que sin esta virtud todo el resto pierde valor y esa disciplina que acá les enseñamos la deben trasladar a su casa, a su desempeño académico y a cada una de las cosas que emprendan en su vida”, subrayó el profesional.

El programa de Brigadas Premilitares del Liceo Mixto continuará durante el 2020, puesto que se trata de uno de los proyectos más atractivos del establecimiento para los jóvenes que desean continuar una en las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Brigadistas motivados

Para la brigadista Abigail Martínez de cuarto año medio B fue un orgullo asistir a la ceremonia en Santiago y que al llegar allá se les dijera que ese iba a ser su futuro. “Ese mensaje fue genial, porque nos incentiva a lo que nos gusta, para ir más allá de lo que somos hoy. Además, nuestro instructor nos motiva y apoya permanentemente para unirnos a las Fuerzas Armadas”, aseguro la estudiante.

Por su parte, Catalina Olguín también de cuarto año medio, calificó la visita a la Dirección General de Movilización Nacional como de fantástica. “Porque nos motivó más a entrar a las Fuerzas Armadas. Al iniciar la ceremonia cuando cantamos el himno nacional fue emocionante. Me siento orgullosa de pertenecer a la Brigada Premilitar del Mixto”, puntualizó la joven.

Para David Fuentes Lazo, la actividad que vivieron en Santiago como brigadistas fue muy motivadora. “Vimos que existen otros 13 colegios en Chile con premilitar, me llamó la atención y es un aliciente más porque no somos los únicos que queremos pertenecer a las Fuerzas Armadas y tener una personalidad diferente”, subrayó el adolescente.

Finalmente, se indicó que los niños que participan de la Brigada Premilitar del Liceo Mixto tanto en Los Andes como en San Felipe, deben contar con un promedio de notas acorde a este privilegio, dado que el establecimiento apunta a una formación integral, con estudiantes motivados, disciplinados y conscientes que deben asumir sus responsabilidades.

Deja un comentario

*

captcha *