Pía Miranda Gallardo del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes estudiará Psicología en la PUCV

“Los profesores del Mixto me potenciaron la disciplina de estudio”, aseguró la joven

Con 781 puntos en la PSU de lenguaje, Pía Miranda -hoy ex alumna del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes- hará realidad su anhelo de estudiar Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La joven agradeció al colegio que le dio las herramientas para lograr la meta de llegar a la universidad, pero más aún, por tener la posibilidad de estudiar la carrera que ella quería y en la casa de estudios superiores que se había propuesto. Luego de su educación en nuestro colegio, ahora su futuro sólo depende de su esfuerzo, dedicación y disciplina, virtudes que ya el Mixto le enseñó a cultivar durante sus años en la enseñanza media.

“El liceo es en gran medida responsable del puntaje que logré en la prueba, daría también mucho crédito a mis profesores por el apoyo y motivación para mejorar mi rendimiento académico”, puntualizó la adolescente, señalando que en el colegio aprendió mucho y ahora se siente capaz de defender sus ideas, luchar por las cosas en las que cree y lo más importante que es desenvolverse de la mejor forma en el ámbito profesional.

Pía manifiesta, asimismo, el reconocimiento hacia sus compañeros con quienes lograron conformar un curso muy unido, formando grandes lazos de amistad, al punto que destacó otra virtud fundamental inculcada por el colegio, como es la lealtad, más aún en los momentos difíciles que todo joven de esta edad vive en algún momento. “Los profesores, además, nos potenciaron la disciplina de estudio, en particular mi profesor de lenguaje”, aseguró.

Si bien, la joven reconoce que cada uno de los profesores del colegio desarrollan un trabajo profesional, no se puede desconocer que muchas veces su labor va más allá de las obligaciones propias del cargo y es ahí donde se puede ver su verdadera vocación y compromiso hacia los estudiantes. “Yo a los profesores del Mixto sólo les puedo agradecer, por no rendirse con nosotros, por estar siempre motivándonos y enseñarnos que nos debemos hacer escuchar y luchar por lograr las cosas que queremos”, subrayó.

Finalmente, Pía señala que si tuviera que recomendar el colegio destacaría la gran preparación que este ofrece para la PSU. “También, destacaría las oportunidades que el Mixto brinda a sus estudiantes en el ámbito académico, pero a la vez en el deporte. Por otra parte, la infraestructura del colegio hace que sea grato y mucho más cómodo estudiar y desarrollarse en todos los aspectos de la vida en la enseñanza media”, puntualizó.

Pía Miranda representa a miles de jóvenes que llegaron al Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes con el sueño de crecer y desarrollarse, tanto en los ámbitos humanista como profesional (en el caso de los que optan por una carrera técnico profesional). Estudiantes que luego egresan con el sueño cumplido de llegar a la universidad, tan válido como el de los que toman la posibilidad de integrarse de inmediato al mundo laboral.