Liceo Mixto Los Andes invita a sus estudiantes a participar en concurso del Mineduc para establecimientos Bicentenario del país

Solo para establecimientos que se encuentran en esta exclusiva categoría en todo el país.

El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes invita a sus estudiantes a participar de un concurso convocado por el Ministerio de Educación (Mineduc), destinado a mantener en alto la cultura Bicentenario en época de pandemia y que está dirigido específicamente a los establecimientos que se encuentran en esta exclusiva categoría en todo el país.

En la iniciativa pueden participar escolares de enseñanza básica y media con el tema “Altas expectativas y motivación escolar: cómo vivir la cultura Bicentenario en tiempos de pandemia”, el cual deberán desarrollar en cualquiera de las siguientes 3 categorías:

A) Relato libre: poesía, cuento o ensayo, en letra Arial 12, espaciado 1.5, de mínimo una plana y máximo de dos.

B) Dibujo libre o con características de flyer o afiche, en cartulina o papel por un solo lado, utilizando cualquier material y técnica (lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos, etc.). Esta categoría también incluye la ilustración digital (tamaño carta), que debe ser presentada en formato JPG o PDF.

C) Video para presentar una canción, actuación o animación, de un máximo de tres minutos. Para realizar este vídeo se debe considerar lo siguiente: • Grabar con cámara o teléfono en modo horizontal • Utilizar el modo de mayor resolución que permita el celular (en menú ajustes seleccionar la opción de 1080p HD a 30 cps/fps, o formato 4K) • Grabar en un espacio lo más iluminado posible, idealmente con luz natural y no a contraluz.

En la oportunidad, asimismo, se indicó que los trabajos deben contener la categoría en la que participan, título, nombre completo del estudiante, nombre del liceo y curso, además de la autorización para el uso del material firmada por el alumno (de ser mayor de edad) o el apoderado. Las obras que no contengan dicha autorización quedarán eliminado.

Los trabajos deberán ser enviados con plazo límite a las 18:00 horas del viernes 31 de julio al correo concursobicentenario@mineduc.cl el que a la vez se encuentra recibiendo las consultas de los jóvenes participantes. La evaluación la realizará un comité perteneciente a la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario que los seleccionará de acuerdo a los niveles de primero a cuarto básico, de quinto a octavo básico y de primero a cuarto año medio.

El resultado del concurso a nivel nacional, que cuenta con premios sorpresa, se conocerá el viernes 14 de agosto, en tanto, los trabajos serán publicados en una sección de la página web de Liceos Bicentenario.

Los objetivos del concurso son los mismos que por años ha postulado el Liceo Mixto y que apuntan, entre otras cosas, a incentivar y fomentar la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares, fomentar la creatividad y poner en valor su talento, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollarse académicamente y crecer como personas.