El objetivo es que se preparen en forma adecuada para la próxima PTU

Liceo Mixto en sus establecimientos de Los Andes y San Felipe entregó tarjetas SIM Movistar libres de costo –con 70 GB de navegación-, a sus estudiantes de cuarto año medio para que se conecten a internet, con la finalidad de apoyar el seguimiento de las clases online y potenciar la preparación para la futura Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Lo anterior, se relaciona con la nueva herramienta que el Mixto contrató y puso a disposición de sus alumnos, la plataforma “Puntaje Nacional”, moderno preuniversitario en línea que requiere necesariamente conexión a internet para que los estudiantes puedan seguir las materias frente a una pantalla.

El establecimiento privado más grande de la Región de Valparaíso, cumple así con el objetivo de acompañar y entregar de la mejor forma los contenidos académicos a todos sus alumnos, muchos de los cuales están sufriendo los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia del Covid-19, que los ha dejado sin la opción de apelar a medios propios para recibir adecuadamente los contenidos a distancia.

Mariela Bocaz, jefa de UTP del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, señaló que para la entrega de los chip hubo una primera nómina con 58 estudiantes a los cuales se han ido sumando más. “Vamos a tratar de llegar a todos los jóvenes con problemas de conectividad, priorizando el cuarto año medio, aunque el fin es abarcar los otros niveles también”, aseguró la profesional.

“El objetivo del Liceo Mixto es que, más allá de la situación de emergencia sanitaria que vivimos, los alumnos no queden al margen de los procesos educativos, apoyándolos en el área Científico Humanista para que rindan en forma exitosa la PTU, para lo cual además se contrató la plataforma Puntaje Nacional”, aseguró.

En la oportunidad, destacó de igual forma que en otras áreas se está trabajando con videos explicativos, preparándose para futuros cursos de capacitación online. “Estos se materializan a través de ICAP y Empleate y, asimismo, les permitirán a los estudiantes de carreras TP desarrollar su práctica profesional de forma virtual, lo cual nos tiene muy contentos”, puntualizó Bocaz.

Por su parte, Tatiana Menéndez, jefa de UTP del Liceo Mixto San Felipe, sostuvo que estas tarjetas SIM significan una excelente herramienta para que los niños puedan vincularse con las clases. “Pero, fundamentalmente, para conectarse a la plataforma Puntaje Nacional, donde van a realizar los ensayos de la PTU, haciendo uso de una plataforma extraordinaria”, aseguró la docente.

“Si no fuera por esta entrega de Chip muchos de nuestros alumnos se verían limitados por factores emocionales, psicológicos y geográficos. Este es un esfuerzo muy valorable del colegio, que esperamos se pueda extender a más niveles, abarcando un mayor número de estudiantes”, indicó la profesional, destacando que incluso desde el establecimiento se han desplazado a localidades como Putaendo, para que todos los niños y niñas que lo necesitan reciban este beneficio.

En total, el Liceo Mixto en San Felipe y Los Andes entregará 300 tarjetas SIM sin costo, entre sus estudiantes y cuerpo docente, las cuales se mantendrán vigentes hasta que las clases regresen a la modalidad presencial.