Abigail Martínez y David Fuentes, destacaron el apoyo del colegio durante la postulación

Contentos, emocionados y sintiendo cada vez más cerca un sueño acariciado por largo tiempo, Abigail Martínez y David Fuentes, dos jóvenes pertenecientes al Programa Escolar Premilitar del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, se incorporarán en los próximos días a la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, tras sortear con éxito la etapa de postulación.

“El Programa Escolar Premilitar fue de gran importancia para mí, ya que me ayudó tanto en lo físico como en lo teórico, haciéndome sentir más preparada para las pruebas”, sostiene Abigail, recordando que durante el proceso de postulación la llamaron permanentemente desde el colegio “para preguntarme cómo me estaba yendo y en qué etapa iba, lo que fue muy bueno y motivador”, asegura la ex alumna.

“Siento que voy a iniciar un camino para el resto de mi vida e igual estando en la escuela quiero estudiar”, manifestó, aunque con un dejo de nostalgia, toda vez que “del colegio voy a extrañar a los profesores, inspectores, a los tíos del aseo y del premilitar a mis compañeros y al instructor Víctor Silva que ponía mano dura cuando debía ser así. Me voy pensando que estoy dejando una gran familia”.

Por su parte, David Fuentes se siente feliz y privilegiado de llegar a esta instancia, dada la enorme cantidad de jóvenes que postulan a la Escuela de Grumetes de la Armada. “Me siento muy orgulloso de haber dado este paso exitosamente, en el cual el Programa Escolar Premilitar fue esencial para mí”, subrayó, haciendo hincapié en el apoyo del Mixto, no sólo al momento de la postulación, sino que también durante el periodo de instrucción en la brigada, a pesar de haber sido en la modalidad online durante el 2020.

“Acá en el colegio comenzaron muchas cosas positivas, como la decisión de entrar al portal y postular a la Escuela de Grumetes. Agradezco al colegio y al instructor, por el enorme apoyo que nos dieron durante la postulación”, concluyó David visiblemente emocionado. El Programa Escolar Premilitar del Liceo Mixto nace como una instancia de facilitar, mediante una instrucción previa, la postulación de los estudiantes egresados de cuarto año medio a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad pública

Categories: Recientes