El colegio les facilitó notebook a niños con problemas de conexión

El liceo Mixto en sus tres establecimientos de enseñanza básica y dos de enseñanza media de Los Andes y San Felipe, desarrolló un innovador proyecto de talleres de inglés, con el objetivo de fomentar la enseñanza de dicho idioma de manera virtual.

“El taller consideró ocho clases semanales, donde los estudiantes debían realizar desafíos en busca de lograr un trabajo académico final”, indicó Gwendolyn Tapia mentora de inglés del establecimiento. “El primer taller se denominó Home School English, para los niveles de kínder a cuarto año básico, con el desarrollo de vocabulario temático en base a cuentos, finalizando con un video hecho por los niños”, manifestó la docente.

El segundo taller, en tanto, se denominó Public Speaking (discurso público), donde los estudiantes debieron elaborar un discurso en base a su película favorita. “Tuvimos una excelente participación de lo alumnos, toda vez que los seleccionamos entre quienes estaban realmente interesados en aprender más del idioma inglés”, aseguró la profesional.

Notebook para los niños sin conexión

La mentora señaló, asimismo, que a los estudiantes que estaban interesados en participar de los talleres, pero que no contaban con conexión estable, el Liceo Mixto les facilito un notebook y la tarjeta SIM para que se pudieran integrar. “Al final realizamos una ceremonia de cierre virtual, donde los alumnos mostraron sus trabajos. Además, premiamos a tres jóvenes por sus discursos, se trata de Agustina Contreras de séptimo B básica 1, quien ocupó el primer lugar, segundo fue Vicente Pino de séptimo año básica 2 y tercero Felipe Araya de primer año medio de Los Andes”

Finalmente, se indicó que los trabajos de los estudiantes se pueden ver en la página web Padlet