La participación de padres y apoderados es fundamental para el éxito de la actividad

Consciente que los hábitos de vida saludable son fundamentales para un correcto desarrollo físico, emocional y académico de sus alumnos y más aún en la época de cuarentena que vivimos, el Mixto Básica 2 de Calle Hermano Aquilino en Los Andes iniciará una serie de desafíos denominados Mixto Challenge, a desarrollarse entre el 03 y el 24 de agosto.

Nina Arancibia, orientadora del establecimiento, señaló que los estudiantes de prekinder a octavo año básico, junto a sus padres, deberán realizar videos que posteriormente subirán a Instagram con el #MIXTOCHALLENGE. “Cada semana los niños deberán subir videos con temas como la actividad física, alimentación saludable en familia o replicando alguna escena de película usando Tik Tok o Dubs Mash. Haremos un compilado con los mejores videos y los subiremos a la página oficial de nuestra comunidad educativa”, aseguró la profesional.

Arancibia, hizo especial énfasis en que la participación de los padres y apoderados en esta iniciativa es muy importante.  “Tanto para los alumnos más pequeños, actuando como guías en la selección, edición y posterior socialización del material audio visual, como en el caso de nuestros alumnos más grandes, donde deberán velar para que el trabajo sea adecuado a un contexto infantil, en todos los aspectos”, sostuvo.

El #MIXTOCHALLENGE no está dirigido únicamente a la participación de los estudiantes del Mixto Básica 2, sino que también a los profesores, asistentes, inspectores e incluso miembros del equipo directivo del establecimiento. “Es fácil imaginar la motivación que podría significar para nuestros estudiantes ver videos de este último estamento participando de los desafíos”, subrayó la orientadora.

Nina Arancibia, señala que insertos en el proyecto educativo institucional del Liceo Mixto están los sellos del colegio, entre los cuales el deporte es fundamental. “Es por esto que esta iniciativa online apunta en todos sus objetivos a los hábitos de vida saludable como la actividad física, la alimentación saludable, el autocuidado y uso adecuado del tiempo libre”, postuló.

La profesional indicó, asimismo, que los profesores jefes del colegio serán los responsables de transmitir la motivación a los apoderados y alumnos. “Porque para nosotros es fundamental el rol que cumplen los padres o cuidadores en esta actividad en particular y en forma permanente apoyando el trabajo que realizamos desde el colegio”, puntualizó, haciendo hincapié en que con el Mixto Challenge se innova en el desafío planteado este año de no poder realizar clases presenciales.

Categories: Recientes