El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y el Liceo Particular Mixto San Felipe realizaron el primer Torneo de Debates institucional, con la participación de estudiantes de ambas instituciones.

La actividad se desarrolló en la biblioteca del establecimiento andino, donde dos equipos por colegio se enfrentaron en una serie de tres debates. “La evaluación es muy positiva, puesto que los jóvenes están desarrollando habilidades comunicacionales muy importantes, desenvolviéndose muy bien y con una actitud crítica ante ciertas posturas en público”, dijo Pablo Hormazabal, orientador vocacional y encargado del taller de debates del Mixto Andino.

Jorge Abarca, profesor de filosofía y encargado del taller de debates del Liceo Mixto de San Felipe, explicó que las herramientas comunicacionales que adquieren los alumnos son claves para su futuro. “Esos son elementos que queremos potenciar en el colegio para, entre otras cosas, desarrollar el pensamiento crítico en los jóvenes”, agregó.

Para Martina Rubio, estudiante de cuarto año medio del Liceo Mixto Bicentenario, el taller de debate es muy bueno. “Esperamos que estos torneos se sigan realizando con el Mixto de San Felipe. Sería genial también que los hubiera con otros colegios de la zona”, sostuvo. Coincide con ella su compañero Joaquín Oyarce: “Es muy positivo que este tipo de eventos cada vez se visualicen más”.

Martín Muñoz, estudiante del Liceo Mixto San Felipe, aseguró que disfrutó mucho su participación en el Torneo de Debates. “Aunque sentí mucho nervio fue una gran experiencia que me ayudará a aprender a expresarme mejor”, indicó. Martina Vílchez, también de San Felipe, destacó la experiencia: “Nos posibilitó convivir con los alumnos del colegio de Los Andes”.