Con un balance positivo avalado por los cerca de dos mil asistentes al evento el Liceo Particular Mixto San Felipe, enseñanza media y básica, realizó la primera Gran Feria de Emprendimiento, iniciativa que reunió más de 100 Pymes ofreciendo sus productos a la comunidad de San Felipe.

Pedro Henríquez, director del Liceo Mixto enseñanza básica quien junto a su equipo de gestión organizaron el evento, manifestó plena satisfacción por el resultado final del mismo. “Estamos muy contentos por esta experiencia que se desarrolló de buena manera y con puestos de venta con productos de diferentes rubros, asimismo, tuvimos un entretenido show con grupos musicales del colegio y de la zona”, señaló el director.

El profesional destacó, además, que durante la actividad se realizaron actividades deportivas. “Para nosotros esta primera versión de la feria fue un total éxito, por lo cual esperamos organizar pronto una nueva versión y poder así reunir a nuestra comunidad educativa en torno a este tipo de actividades”, concluyó.

Sergio Leiva, director de la enseñanza media del Liceo Mixto manifestó que esta fue una instancia muy valiosa “que nos permite encaminar nuestro proyecto formativo, ya que esta primera feria nace desde el alero pedagógico, con el módulo de emprendimiento del área técnico profesional del colegio”, aseguró el docente directivo, subrayando que entre las políticas del colegio está apoyar a las familias de los estudiantes.

Por su parte, Gonzalo Araya, coordinador de práctica profesional y profesor de emprendimiento y empleabilidad, manifestó que esta actividad llega a buen puerto gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa del Liceo Particular Mixto. “La gente está muy feliz con el resultado de la feria, muy conformes al punto que ya me han preguntado por la versión del próximo año”, aseguró.

Entre los emprendedores, Constanza Piñones apoderada de Amalia, alumna del Liceo Mixto básica, catalogó la instancia como de “súper buena, porque así se dan a conocer las Pymes y se benefician. Esto se podría replicar un par de veces en el año porque además el colegio es muy grande”, sostuvo.

Paula Osorio, comerciante del calzado, señaló que se enteró de la feria por redes sociales y que es muy interesante que el colegio desarrolle este tipo de eventos. “Porque de esta manera los niños se acercan al mundo de las Pymes y ven cómo trabajan, además, los estudiantes nos han acompañado harto e incluso nos recibieron en la portería y nos ayudaron a instalarnos. Felicito al Mixto por esta idea”, concluyó.

Por su parte, Paola Vargas quien llego a la actividad con su emprendimiento de postres saludables, señaló que es espectacular que el colegio realice actividades de este tipo que se convierten en una oportunidad para las mujeres emprendedoras. “Agradezco poder mostrar lo que hago y darme a conocer, porque a veces en otras partes nos ponen muchas trabas. Ojalá pudieran hacer esto todos los años”, puntualizó.

Visitando la feria junto a su hija, la señora Rosa Castro del sector poniente de San Felipe, manifestó estar impresionada de la gran variedad de productos que se ofrecieron en la feria. “Todo muy bonito y novedoso, con precios que nos permiten llevarnos varias cositas para la casa”, concluyó entre risas.