Liceo Mixto facilita a sus estudiantes continuidad de estudios en instituciones de educación superior

Alianzas propician la continuidad de estudios en un menor número de semestres

Convalidación de ramos, becas y una opción de continuidad de estudios, son algunos de los beneficios para los estudiantes propiciados por los convenios que ha establecido el Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe con diversas instituciones de educación superior.

Paola Valdivia, coordinadora académica de la Corporación Monte Aconcagua, señala que los favorecidos en este caso son los alumnos de carreras Técnico Profesionales como del área Científico Humanista. “Establecimos alianzas con la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Aconcagua y el IPLA, las cuales serán un pilar para fortalecer las competencias de nuestros alumnos egresados, de manera que enfrenten con mejores herramientas el mundo del trabajo”, aseguró la profesional.

Instituto Profesional Libertador de Los Andes (IPLA)

Valdivia, sostiene que con el IPLA existe la posibilidad de homologar asignaturas de algunas carreras de técnico de nivel superior. “En este caso, podemos mencionar la carrera de administración. En términos prácticos esto significa acortar los años de estudio, con el consiguiente beneficio económico para las familias de estos alumnos”, afirmó, haciendo hincapié en que el IPLA, además, certifica los cursos de simuladores que realizan los alumnos de metalurgia extractiva y explotación minera.

Universidad de Aconcagua

Lo propio ocurre con la Universidad de Aconcagua, donde también se homologan carreras de técnico de nivel superior. “Destacamos metalurgia extractiva y explotación minera, con siete asignaturas, lo que significa acortar un semestre de la malla curricular”, subrayó.

Universidad de Playa Ancha

En el caso de esta institución de estudios superiores la alianza estratégica se centra en la educación de pregrado. “Acá estamos trabajando toda el área profesional y técnica, posgrado, investigación, vinculación con el medio, creación artística cultural y articulación curricular”, afirmó la profesional.

Club Deportivo Unión San Felipe

Siendo el deporte uno de los sellos del Liceo Mixto, no se puede dejar de destacar el convenio existente con el Club Profesional Unión San Felipe, actualmente en Primera División B del fútbol chileno. “En el caso de los alumnos que pertenecen a esta institución el colegio les ofrece un apoyo diferenciado, ya que sus horarios de entrenamiento en tiempo normal se cruzan con los horarios de clases, por lo tanto, el colegio les confecciona un horario especial con tutores pagados para ellos”, destaca la coordinadora académica.

Enseña Chile

En este ámbito, el beneficio apunta directamente al cuerpo docente del Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe. “Se trata de apoyo pedagógico a los profesores, ciclos de observación y colaboración con el equipo directivo de nuestro establecimiento, en un trabajo mancomunado entre lo que ofrece Enseña Chile y lo que aportamos nosotros como Corporación”, afirmó la profesional.

Becas

Finalmente, se destacó que todas estas instituciones de educación superior aportan con becas a los estudiantes y funcionarios del colegio. “Las becas tienen que ver con rebajas de aranceles, asimismo, existen becas de cobertura total, con costo cero para nuestros estudiantes de Los Andes y San Felipe”, concluyó Paola Valdivia.