09
JUN
2020

Las recomendaciones más importantes para no contagiarse del Covid-19

Si bien, las hemos escuchado ya en múltiples ocasiones, cuando la pandemia del Coronavirus llega a su punto más álgido en nuestro país el llamado es a no olvidar las recomendaciones más importantes, tendientes a evitar contagiarnos de esta de esta enfermedad.

Considerando como fuente de información el Ministerio de Salud, los consejos más importantes en tal sentido son las siguientes:

Dado que una de las formas de contagio es la cercanía física, es imprescindible cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. Así estaremos protegiendo a los demás.

Eventualmente, el virus puede estar alojado en cualquier superficie que toquemos en la calle, por lo tanto, el llamado es a lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.

Dado que el virus se transmite de persona a persona, debe mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Limpiar superficies, en particular aquellas con alto uso, dado que se desconoce el tiempo de supervivencia del virus en ellas.

Entendiendo que el virus se puede traspasar a sus manos desde cualquier superficie donde nos apoyemos, es urgente evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, puesto que estos son los conductos por los cuales el Covid-19 ingresa a nuestro organismo.

Otras recomendaciones que aparecen como obvias, atendiendo las anteriores son a no compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas, además de evitar saludar con la mano o dar besos.

El uso de la mascarilla

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla:
 quitesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Finalmente, y lo más importante, si usted no sale de su hogar las posibilidades de contagiarse son mínimas y el Coronavirus no se propagará, por eso #Quédeseencasa.

Deja un comentario

*

captcha *