Liceo Particular Mixto

“Desde el colegio he tenido todo el apoyo en mi postulación a la Armada”, aseguró el estudiante Fabián Jara

En el marco de un comprometido trabajo del equipo de Formación y Apoyo Integral del Liceo Mixto San Felipe, un porcentaje cercano al 80 por ciento de los apoderados, tanto de enseñanza básica como media, han recibido llamados de contención durante esta época de pandemia del Covid-19.

En tal sentido, Fanny Lemus, orientadora del Mixto San Felipe, fue enfática en señalar que con el restante 20 por ciento no hubo contacto simplemente porque no respondió el celular o por cambio de número. “Pero hemos actualizado la base de datos y desde este lunes seguiremos llamando a estos apoderados, para poner a su disposición el trabajo de nuestra psicóloga, la trabajadora social o bien de la encargada de convivencia o la orientadora”, aseguró la profesional. Por esto, el colegio invita a los apoderados que no han sido contactados a llamar al colegio para coordinar con los orientadores.

 

Apoderadas reconocen al colegio

En este contexto, la apoderada Camila Gallardo, con tres niños en el colegio, fue categórica en afirmar que tiene mucho que agradecer al establecimiento y sus docentes. “He recibido el apoyo de la psicóloga, además, ya que una de mis hijas por el tema de la pandemia sufrió de trastorno del sueño y está en terapia. Más que conforme y contenta, estoy muy agradecida del colegio y sus profesionales”, aseguró la mamá de los alumnos Maximiliano, Agustín y Renata.

En tanto, la señora Gloria Silva, mamá de Mateo Soto de Kinder B, sostuvo que “la verdad esto ha servido mucho para darnos cuenta que puede haber más instancias de diálogo y conexión con nosotros, sin la necesidad de tener que ir en forma presencial al colegio. Una así se siente más integrada a la educación de los niños”, manifestó la apoderada, agradecida por la preocupación demostrada por el Mixto y que se manifiesta a través de estos llamados telefónicos de contención.

Por último, la señora Joscelyn Salinas, quien tiene tres hijos en el colegio, dos en la enseñanza básica y uno en la media, señaló que la han llamado más de una vez para preguntarle cómo se encuentra. “Se nota que en el Mixto existe la preocupación por lo que podamos necesitar y en general han estado pendientes de mi familia, lo que agradezco mucho”, afirmó.Con guías y videos, más la comunicación permanente con su instructor profesional Cristian Villarroel, los 29 integrantes de la Brigada Premilitar del Liceo Mixto San Felipe siguen trabajando, aunque de forma virtual, durante la época de pandemia.

“Nunca perdimos el contacto con los niños durante estos meses y les hemos entregado una importante cantidad de contenidos básicos referidos a la instrucción militar”, manifestó Villarroel.  Este año también han entregado acompañamiento a los jóvenes y “sin dejar de lado la instrucción, hemos estado apoyando a dos estudiantes que se encuentran en plena postulación a la Armada a quienes se les ha enviado material escrito para que se ejerciten”, aseguró el instructor.

Matías Romo, estudiante del cuarto año medio del Mixto en San Felipe, no quiso postular este año por la contingencia sanitaria que vive el país, no obstante, en 2021 su intención es ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército o bien a la Escuela de Grumetes de la Armada. “Nuestro instructor premilitar ha estado pendiente de nuestra formación en todo momento, enviándonos mucha información escrita y visual”, aseguró el joven, junto con señalar que estos meses de pandemia, en todo momento y en todos los aspectos familiares y académicos, se ha sentido acompañado por el colegio.

En el caso de Fabián Jara Silva, alumno de cuarto medio, se encuentra en pleno proceso de postulación a la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile. “Debo agradecer a nuestro instructor que ha estado en todo momento con nosotros apoyándonos en las buenas y las malas. A mí en particular me ha apoyado en todos los aspectos de mi postulación a la Armada, entregándome el material de estudio necesario para llevarla a buen término”, manifestó el adolescente.

Finalmente, Yerco Ramírez Chandía, de tercer año medio Técnico Profesional, sostuvo que pasa gran parte del día solo, porque su papá sale a trabajar “y la verdad me entretengo mucho con el material que me manda el instructor. A mí me interesa mucho el Premilitar, porque el próximo año voy a postular a la Escuela de Investigaciones, ya que quiero ser parte de la PDI”, manifestó el estudiante, asegurando que está conforme con la instrucción de este año que, aunque no ha podido ser presencial, le ha permitido aprender mucho a través de los videos y los textos impresos que ha recibido en su casa.

Categories: Recientes

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *