Apoderada Camila Gallardo señala estar “muy agradecida” de los profesionales del colegio

En el marco de un comprometido trabajo del equipo de Formación y Apoyo Integral del Liceo Mixto San Felipe, un porcentaje cercano al 80 por ciento de los apoderados, tanto de enseñanza básica como media, han recibido llamados de contención durante esta época de pandemia del Covid-19.

En tal sentido, Fanny Lemus, orientadora del Mixto San Felipe, fue enfática en señalar que con el restante 20 por ciento no hubo contacto simplemente porque no respondió el celular o por cambio de número. “Pero hemos actualizado la base de datos y desde este lunes seguiremos llamando a estos apoderados, para poner a su disposición el trabajo de nuestra psicóloga, la trabajadora social o bien de la encargada de convivencia o la orientadora”, aseguró la profesional. Por esto, el colegio invita a los apoderados que no han sido contactados a llamar al colegio para coordinar con los orientadores.

Apoderadas reconocen al colegio

En este contexto, la apoderada Camila Gallardo, con tres niños en el colegio, fue categórica en afirmar que tiene mucho que agradecer al establecimiento y sus docentes. “He recibido el apoyo de la psicóloga, además, ya que una de mis hijas por el tema de la pandemia sufrió de trastorno del sueño y está en terapia. Más que conforme y contenta, estoy muy agradecida del colegio y sus profesionales”, aseguró la mamá de los alumnos Maximiliano, Agustín y Renata.

En tanto, la señora Gloria Silva, mamá de Mateo Soto de Kinder B, sostuvo que “la verdad esto ha servido mucho para darnos cuenta que puede haber más instancias de diálogo y conexión con nosotros, sin la necesidad de tener que ir en forma presencial al colegio. Una así se siente más integrada a la educación de los niños”, manifestó la apoderada, agradecida por la preocupación demostrada por el Mixto y que se manifiesta a través de estos llamados telefónicos de contención.

Por último, la señora Joscelyn Salinas, quien tiene tres hijos en el colegio, dos en la enseñanza básica y uno en la media, señaló que la han llamado más de una vez para preguntarle cómo se encuentra. “Se nota que en el Mixto existe la preocupación por lo que podamos necesitar y en general han estado pendientes de mi familia, lo que agradezco mucho”, afirmó.