Datos de la Carrera

Descripción de la Carrera

Entre las Competencias el alumno de esta carrera puede perforar roca, preparar y efectuar operaciones de tronadura, cargar y transportar materiales rocosos, y fortificar áreas de trabajo. Todo esto en minas a cielo abierto y subterráneas. Operar maquinaria de chancado primario y administrar pequeñas operaciones mineras. Además el alumno titulado puede Continuar Estudios, si lo desea, en carreras del área minera en educación superior con la ventaja de poseer conocimientos previos en el área de la extracción. El Liceo tiene actualmente convenio con la U. de Playa Ancha y su Instituto Profesional Domeyko, que cuenta con carreras del área minera a nivel Técnico y de Ingeniería.

Campo Laboral

En cuanto al campo laboral, los alumnos pueden desempeñarse en minas subterráneas y a rajo abierto. Las áreas de su competencia son: procesos de extracción, explotación, concentradores, plantas hidrometalúrgicas y plantas pirometalúrgicas

Video Clip

Video clip que muestra la carrera Explotación Minera. Junto con ello podrás conocer nuestras dependencias en los niveles Básica y Educación Media Humanista Científica y Técnico Profesional.