En tanto, los equipos femeninos viajarán a jugar a la ciudad de Salamanca en agosto

Gran actuación de la Academia de Voleibol Varones del Liceo Mixto en torneo Aniversario de Los Andes

Una gran actuación cumplió la Academia de Voleibol Varones del Liceo Mixto, que obtuvo el segundo lugar en el certamen Aniversario de la Ciudad de Los Andes, donde destacó el triunfo que logrado por el equipo de enseñanza media frente al elenco adulto del club Los Halcones.

Lo anterior es producto del trabajo profesional que realiza el director técnico Maikel Martínez Rodríguez con los deportistas del Mixto, entrenando a los niños de básica uno y dos, además del seleccionado compuesto por jóvenes de primero a cuarto medio.

“Más allá de los buenos resultados –sostiene Martínez- yo me siento muy orgullosos del trabajo hecho por mis niños, toda vez que el campeón fue el conjunto adulto de Los Halcones que perdió sólo con nosotros”, indicó.

El entrenador destacó que más allá de los resultados puntuales, “existe un proyecto para el segundo semestre para salir a otras regiones con la Academia. “Queremos viajar a Rancagua o La Serena a jugar y estamos abiertos a cualquier invitación a participar en torneos”, subrayó, haciendo realidad el sello del colegio líder en la zona y la Región en cuanto a la práctica, fomento del deporte e infraestructura deportiva.

Finalmente, el entrenador se refirió el nivel competitivo de sus dirigidos, no obstante, destacó como mayor cualidad el compromiso, empeño y seriedad con que enfrentan los entrenamientos.

Equipos femeninos a Salamanca

En tanto, el equipo de voleibol femenino sub 14 del Mixto básica Los Andes jugó un torneo organizado por el colegio Corina Urbina de San Felipe, donde las niñas sumaron experiencia enfrentando un alto nivel de voleibol. Además, y como parte de la política del colegio de integrar a las familias de los estudiantes a las actividades, viajaron a San Felipe un buen número de apoderados acompañando a las jóvenes deportistas.

Alejandro Neila, entrenador de los equipos femeninos de voleibol del Mixto en Los Andes, destacó que ahora se viene un torneo en la ciudad de Salamanca, Cuarta Región, los días 2, 3 y 4 de agosto. “Allá vamos a jugar con las categorías sub 18, sub 16 y sub 14, cumpliendo con un objetivo importante en cuanto a que las niñas crezcan humana y deportivamente hablando”, indicó.

De esta manera, las voleibolistas del Mixto seguirán sumando experiencias, compitiendo con otros niveles de este deporte, más allá del que están acostumbradas a enfrentar en la zona.