Cerca de 900 alumnos se trasladan diariamente en forma gratuita en Los Andes y San Felipe

Liceo Mixto ofrece seguridad en el traslado a sus estudiantes y tranquilidad a los padres con buses de acercamiento

Comodidad y seguridad a los estudiantes de sus cinco establecimientos, tanto en el traslado al colegio como en el regreso a casa, más una cuota importante de tranquilidad a los papás, es lo que ofrece el Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe con su servicio gratuito de buses de acercamiento.

Cerca de 900 alumnos se trasladan cada día en 20 buses que completan ocho recorridos en Los Andes para San Esteban, Calle Larga, Rinconada y el Camino Internacional y siete en San Felipe para Curimón, Santa María, Putaendo, Llay-Llay, Panquehue y Catemu.

Transformándose en una ayuda social importante, que se traduce en ahorro por concepto de pasajes de la locomoción colectiva para las familias de los alumnos y una prestación de mejor calidad e integral por parte del Mixto, los buses de acercamiento reducen considerablemente los tiempos de traslado impactando positivamente, entre otras variables, en una baja tasa de atrasos e inasistencias de los escolares.

Además, el sistema contribuye a un mejor desarrollo académico de los estudiantes que tienen como única preocupación estar a la hora en los paraderos por donde pasan los buses, evitándose el agotamiento de las largas esperas e incertidumbre que se provocan en los horarios peak en torno al transporte público de pasajeros en ambas ciudades.

Marianela Ortiz Cárcamo, mamá en el Mixto San Felipe, de Luis Alfaro y Constanza Alfaro, de cuarto medio B y tercero medio A, respectivamente, señala estar muy conforme con el servicio de buses, toda vez que sus hijos llegan cerca de 20 minutos antes del inicio de clases al liceo. “Los buses son seguros y confiables y yo sé que tomándolos ellos llegan directamente al colegio, sin bajarse en ningún otro lado. Yo utilizo el servicio desde su inicio, ya que además traslada a los niños de vuelta en la tarde”, subrayó Marianela.

“Yo recomiendo cien por ciento el servicio y al colegio. Porque, además, tengo otro hijo que salió ya de cuarto medio de laboratorio químico”, indicó esta mamá, quien valoró asimismo el ahorro que significan para su economía familiar los buses de acercamiento del Mixto, en términos que con dos hijos estudiando no es difícil hacer la proyección de lo que gastaría mensualmente en pasajes.

Con los buses de acercamiento el Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe, tanto en la enseñanza básica como media, cumple con poner a disposición de los estudiantes y sus familias un elemento más, destinado al fortalecimiento de su proyecto educacional.