08
AGO
2019

Gran actuación de niñas voleibolistas del Liceo Mixto Los Andes en torneo jugado en la ciudad de Salamanca

Se enfrentaron, también a equipos de Santiago y Calama 

El deporte es uno de los pilares del proyecto educacional del Liceo Mixto y por eso este fin de semana se desplazaron tres equipos femeninos del establecimiento de Los Andes hasta la Región de Coquimbo, donde cumplieron una gran actuación en la Copa Cumbres del Choapa, organizada por el colegio del mismo nombre de la ciudad de Salamanca.

Al certamen deportivo, acudieron también establecimientos de Santiago y Calama, altamente competitivos, lo cual le agrega un mérito especial al desempeño de las deportistas del Mixto que cristalizaron su mejor actuación con el equipo sub 12 que terminó en segundo lugar, en sub 14 las niñas llegaron cuartas, en tanto, el equipo sub 18 (con algunas jugadoras de la categoría sub 16) si bien no tuvo podio, dio dura lucha a sus rivales.

Alejandro Neila, entrenador de los equipos femeninos de voleibol del Mixto en Los Andes, valoró en forma positiva la experiencia. “Soslayando, incluso, el ámbito netamente deportivo, las niñas se aprendieron a conocer como grupo. En el caso de las chicas del sub 12 ya habían viajado el año pasado a jugar a Argentina”, recordó el director técnico.  
“Trabajamos para que a través del deporte nuestros estudiantes se desarrollen, tanto como personas como en lo académico y en este sentido el colegio brinda todo el apoyo para que nuestros equipos puedan viajar permanentemente a jugar fuera de la zona”, afirmó Neila. También el entrenador señaló que en los meses siguientes realizarán torneos en calidad de dueños de casa, instancia en la cual el Mixto cuenta con la más moderna infraestructura, que contempla tres gimnasios sólo en el establecimiento de enseñanza media de Los Andes, completamente equipados para recibir a delegaciones deportivas de todo Chile. 

Más allá de los resultados en el juego el Liceo Mixto, tanto en enseñanza media como básica, busca que sus deportistas crezcan y se desarrollen, lo cual implica no sólo levantar copas, sino que más bien se destaquen por su conducta y valores tanto dentro como fuera de la cancha, siendo este el camino para lograr el objetivo de preparar futuros deportistas profesionales para nuestro país.

Deja un comentario

*

captcha *