22
AGO
2019

Liceo Mixto mide con estándares Europeos en idioma Inglés a sus alumnos de octavo

El objetivo es optimizar el aprendizaje de dicho idioma

Siempre a la vanguardia en materia de contenidos académicos, el Liceo Mixto realizó el diagnóstico institucional de posicionamiento del nivel de inglés -enfocado en la certificación internacional- entre sus estudiantes de octavo año de los tres establecimientos de enseñanza básica de Los Andes y San Felipe.

Gwendolyn Tapia, Mentora de inglés del Mixto, sostiene que el objetivo inicial es conocer el nivel de inglés de los niños, midiendo en este caso las cuatro habilidades del idioma que son la compresión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y la competencia oral. “De esta manera queremos saber el nivel de inglés de nuestros alumnos de acuerdo al marco europeo de referencia”, aseguró.

En este contexto, la profesional señala que, además, merced al conocimiento de este examen, “los jóvenes van a estar familiarizados con las pruebas de certificación vigentes para postular a visas al extranjero, becas de intercambio y para certificar su nivel de inglés en la universidad, pasando estos ramos y enfocándose en la carrera que van a estudiar”, declaró.

Asimismo, la Mentora destacó que una vez tengan los resultados los profesores se van a reunir para analizarlos y de esa forma implementar líneas de trabajo, ya que los docentes de enseñanza media van a poder conocer de antemano el nivel de aprendizaje de los estudiantes que van a recibir.

“Al tiempo se van a poder realizar análisis en la enseñanza básica, porque vamos a saber cómo nuestros estudiantes están finalizando este ciclo en el área de inglés”, sentenció la docente, indicando que hoy a los colegios se les exige que sus alumnos al terminar la enseñanza básica tengan un nivel de este idioma sindicado como B1, que significa que son hablantes competentes e independientes.

Finalmente, se indicó que esta es la primera vez que se implementa la prueba en el Mixto, por tanto, el objetivo es continuar realizándola para que los jóvenes tengan las competencias del siglo XXI y lo que se necesita hoy en el área de inglés, dotándolos de las herramientas necesarias que los hagan competitivos, en un mundo donde saber hablar este idioma, más que una necesidad, es una obligación.

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