06
DIC
2019

Liceo Mixto Los Andes, nuevo liceo bicentenario 2020

Único en la provincia de Los Andes

Con nuevos recursos para infraestructura y para fortalecer el proyecto educativo
Liceo Mixto Los Andes es reconocido por su excelencia y es nombrado como único Liceo Bicentenario de la provincia
La excelencia académica, cimentada en un trabajo sistemático a lo largo de los años, llevaron al Ministerio de Educación, Mineduc, a honrar al Liceo Mixto Los Andes como uno de los nuevos liceos Bicentenario de nuestro país para el año 2020 y el único que habrá en la provincia Andina.

De esta forma y con plena justicia, el establecimiento educacional andino perteneciente a la Corporación Monte Aconcagua, pasa a conformar la exclusiva nómina de 200 liceos que ostentan igual condición en Chile, 60 de los cuales se decretaron durante el primer mandato del presidente Piñera y ahora se incorporaron otros 40 este año. El reconocimiento a la excelencia académica del Liceo Mixto Los Andes se hace mucho más relevante porque en esta convocatoria participaron 311 instituciones.

La nueva condición del Liceo Mixto Los Andes como Liceo Bicentenario, a partir del próximo periodo lectivo, viene a validar aún más la calidad de los contenidos que entrega el colegio tanto en las áreas Humanista Científico, como Técnico Profesional, ratificados con los resultados que logran sus estudiantes en la PSU.

La designación como Liceo Bicentenario del Mixto se realiza mediante la firma de un convenio de desempeño entre la institución y el Mineduc, a través del cual se recibirán nuevos recursos para financiar infraestructura, potenciar el proyecto educativo y fortalecer una matrícula conformada por los estudiantes más vulnerables de la población, entregándoles excelencia académica a la altura de los establecimientos particulares pagados del país.

En el caso del Liceo Mixto como establecimiento técnico profesional, ahora de la Red Bicentenario, se deberán fortalecer las alianzas estratégicas con el sector productivo, además de generar las condiciones necesarias para que el mayor número de estudiantes tengan la oportunidad de continuar estudios superiores.

La designación como Liceo Bicentenario de Excelencia del Mixto Los Andes no hace más que ratificar al establecimiento como uno de los pilares de la educación en nuestra ciudad y permitirá a su vez incrementar el número de estudiantes que incorporan a la vida productiva del país al egresar de cuarto año medio o que siguen sus estudios en el ámbito universitario.

Deja un comentario

*

captcha *