Datos de la Carrera

Descripción de la Carrera

Entre las Competencias podemos destacar el apoyo a la labor pedagógica en aula, en la atención integral de niños y niñas en la etapa preescolar y escolar, desde los 6 meses hasta los 8 años de edad. Elaboración de material didáctico. Apoyo asistencial en actividades de rutina diaria y recreación. Apoyo al educador para implementación de espacios educativos. Las estudiantes son capaces de atender a menores entre 0 a 8 años en su pleno desarrollo integral. Además la alumna titulada, si lo desea, puede Continuar Estudios a nivel de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Diferencial, Pedagogía en Educación básica y carreras profesionales a fines a la educación.

Campo Laboral

En cuanto al Campo laboral, las alumnas cuentan con los conocimientos para desempeñarse en salas cuna, jardines infantiles públicos (Junji-Integra), municipales, particulares subencionados y particulares, escuelas de lenguaje, hogares de menores y programas no convencionales de la educación como centros abiertos, madres temporeras y proyectos de atención a hijos de funcionarios en empresas.