Terceros y cuartos medios humanista científico  y de carreras técnico profesionales

En el marco del Plan Retorno Seguro implementado por el establecimiento, este martes regresaron a las clases presenciales los estudiantes de tercero y cuarto año medio, humanista científico (HC) y técnico profesional (TP), del Liceo Mixto San Felipe.

La medida, que considera poner en funcionamiento estrictos protocolos sanitarios, se ajusta a la necesidad de los alumnos de llevar a la práctica lo aprendido durante largos meses de clases virtuales, producto de la pandemia, las cuales si bien han permitido impartir las materias es sabido que no reemplazan totalmente la labor del profesor en el aula.

En el contexto de la ceremonia de retorno realizada en el auditórium Juan Ward Richard, el director provincial de educación Ricardo Castro, sostuvo  que para los jóvenes de cuarto medio este es un motivo de emoción. “Se agradece, asimismo, el trabajo hecho por el colegio que tiene una tremenda infraestructura, pero que también ha realizado un gran esfuerzo para proveer de elementos sanitarios y de seguridad a profesores y estudiantes”, aseguró, destacando por una parte la inversión del colegio en este sentido, como el valor que significa para un estudiante de carreras TP “estar frente a una maquinaria o elemento que requerirá en su futura profesión. El mejor simulador no reemplaza esto”, concluyó.

Por su parte, el director del Liceo Mixto San Felipe Sergio Leiva Rozas, recordó que durante estos meses el colegio llegó a todos los hogares para entregar apoyo tecnológico y pedagógico a los alumnos. “Y ahora, los jóvenes han podido reencontrarse con sus compañeros en un ambiente de seguridad y cordialidad. No olvidemos que nuestro establecimiento es de continuidad, con niños que ingresaron en prekinder”, manifestó el directivo, al tiempo que destacó el apoyo de las familias “que se manifiesta en la confianza hacia el colegio, enviando a sus hijos a clases”, puntualizó.

Finalmente, Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto, puso énfasis en la importancia del retorno a las clases presenciales de los estudiantes de tercero y cuarto año medio: “Hay que cerrar compromisos con los alumnos que rinden la PTU, como con aquellos de carrera TP que están terminando su preparación para salir al mundo laboral”, subrayó, junto con resaltar que las medidas de seguridad, en el plano sanitario, “se trabajaron muy de la mano con el Ministerio de Educación y la Seremi de Salud, con espacios para la toma de temperatura y alcohol gel, por ejemplo, para que los apoderados en sus casas estén tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros”, concluyó la rectora.