Se trata, por el momento, sólo de un grupo de estudiantes de tercero y cuarto año medio

Como “muy positivo” calificó el inspector general Sergio Leiva el regreso a clases de los estudiantes del Liceo Mixto San Felipe, “considerando la respuesta de la comunidad educativa a los estrictos protocolos sanitarios adoptados por el establecimiento”, argumentó.

“Incluso en la mañana tuvimos la visita de algunos apoderados para comprobar cómo estaba el liceo, quienes se retiraron muy conformes con las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19”, puntualizó el docente, advirtiendo que todo apunta a entregar un establecimiento seguro”. En este sentido, ahora se integraron los niños de tercero y cuarto medio y para fin de mes ya estarán en clases los segundos y primeros medios, sostuvo el directivo, no obstante, advirtió que volverán sólo los alumnos que estén de acuerdo en hacerlo, mientras que el resto estudiarán online.

La estudiante Javiera Carrasco de tercero medio, se mostró confiada en que el año escolar sea lo más normal posible. “Además, las medidas de seguridad del colegio están muy buenas, Estoy feliz de reencontrarme con mis compañeros de curso”, remató. De la misma forma, Francisca Vicencio, aseguró que “es bueno volver al colegio, porque el año pasado hubo alumnos que no entendieron mucho las materias y en cambio en la sala de clases aprendemos más”.

Por su parte, la alumna Isidora Fox calificó de muy buena la medida de retomar a las clases presenciales. “Porque es más difícil online, sobre todo para quienes eligieron una carrera técnico profesional. Estar encerrada es fome y acá podemos compartir un poco más con los compañeros”, señaló con alegría. Al igual que Isidora, Anthony Martínez, afirmó estar muy feliz de volver al colegio. “En cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia, no esperaba que fueran tan estrictas, pero es mejor así y mis papás piensan lo mismo”, concluyó.