“Mi familia está tranquila con las medidas de seguridad tomadas por colegio”, señaló la alumna Betania González

Con aforos limitados por sala, toma de temperatura, mascarillas, alcohol gel y una permanente sanitización de los espacios de estudio y esparcimiento, regresaron a clases presenciales los estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo Particular Mixto San Felipe.

“Este regreso ha cumplido con nuestras expectativas y la tendencia es que sigan aumentando los niños que vuelven a clases presenciales, de hecho tenemos una lista de espera”, sostuvo Pedro Henríquez, director de la enseñanza básica. “No obstante este interés, debemos respetar los aforos permitidos al interior del establecimiento”, recalcó, recordando que la institución fue certificada hace algunos días con el sello Covid 19 del IST por el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias producto de la pandemia.

Testimonios

El alumno Matías Meza de la especialidad de mecánica automotriz, valoró el esperado regreso a las aulas. “En el colegio uno aprende más, es más divertido y las clases son más didácticas”, manifestó el joven, tomándose un tiempo para opinar sobre las medidas de seguridad en pandemia. “Se nota que se han implementado todos los resguardos para no contagiarnos, como el espacio físico que debemos mantener entre nosotros”, puntualizó.

En el caso de Betania González, de cuarto año medio, regresar a las clases era fundamental. “Yo estoy súper entusiasmada de volver al colegio, además con mi familia nos sentimos confiados de las medidas de seguridad adoptadas por el colegio, para evitar enfermarnos de Covid”, aseguró la adolescente, recordando que el resto de sus compañeros no pierden clases, puesto que las siguen vía online.