Cerca de 100 niños se encuentran disfrutando sus vacaciones en el Campus Deportivo de Verano, organizado sin costo para los participantes por el Liceo Particular Mixto San Felipe.

Incentivando un estilo de vida saludable a través del deporte, el establecimiento educacional pone al servicio de los chicos de 6 a 13 años, de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas, sus modernas instalaciones: gimnasios para la práctica del voleibol, hándbol y básquetbol, piscina y cancha de fútbol.

Francisca Carvajal, encargada de deportes de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que esta es una oportunidad para que los niños hagan actividad física durante el verano. “Estamos en la cuarta versión del Campus de Verano en San Felipe y Los Andes, Acá los chicos vienen a disfrutar unas vacaciones entretenidas, donde practican mucho deporte, siempre guiados por los monitores de cada especialidad”, afirmó la docente.

El objetivo apunta, también a que los pequeños socialicen y compartan con sus pares, haciendo nuevos amigos en la búsqueda de un desarrollo integral”, planteó la profesional, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad implementadas, “en la piscina siempre hay tres adultos, salvavidas, un profesional a cargo de los niños más pequeños para movilizarlos dentro del colegio, profesores de educación física, técnicos deportivos con experiencia y además este año se incorporaron al equipo de trabajo dos TENS Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, para ambas sedes”, subrayó.

Leonardo Pino, coordinador del Campus de Verano en San Felipe, indicó que la actividad es muy exitosa. “Los chicos se divierten mucho y conocen de mejor forma cada deporte, recordando que uno de los pilares del colegio es precisamente el deporte y por eso lo promovemos a nivel recreativo y competitivo. Esta es una posibilidad que los niños compartan en verano haciendo vida sana”, señaló el docente.

Nicolás Mancilla de tercer año básico del Liceo Mixto, sostuvo que el campus ha sido muy entretenido. “Tengo amigos nuevos, me he bañado en la piscina y he hecho mucho deporte”, manifestó el estudiante. Por su parte Tiani Sandoval de cuarto año básico aseguró que en el campus me divierto mucho, lo he pasado muy bien y estoy muy feliz acá”, puntualizó.