Con la participación de establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipales de Los Andes, San Felipe, Quillota y Llay Llay, el Club Deportivo Liceo Mixto Los Andes –conformado por funcionarios del colegio-  inauguró la Liga Deportiva Escolar Costa Cordillera, con el apoyo de la Corporación Monte Aconcagua.

Francisca Carvajal, coordinadora de deportes del Liceo Mixto, sostuvo que compiten equipos femeninos y masculinos en básquetbol, voleibol, hándbol y fútbol. “La liga se extenderá por lo que resta del año y en esta primera fase participarán las categorías sub 18 y sub 16. Dada las características del certamen nuestros equipos irán a jugar a Quillota con los conjuntos de los colegios Diego Echeverría, el Instituto Rafael Ariztia y el liceo Marista Santiago Escuti Orrego de esa ciudad”, manifestó.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, destacó la iniciativa del club deportivo de organizar la liga. “Nuestra motivación es llevar nuevamente a nuestros equipos a un sitial importante a nivel local, regional y nacional. Como Corporación Monte Aconcagua apoyamos esta competencia, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y les damos la posibilidad a nuestros niños que jueguen en una liga de gran nivel”, aseguró la rectora.

Categories: Destacadas