Si bien la tarde era calurosa, el colorido y las caras sonrientes de los niños delataban una tremenda alegría, porque el Liceo Particular Mixto San Felipe, enseñanza básica y media, realizó en la cancha de fútbol del establecimiento la inauguración de sus talleres de deportes 2023.

Ninoska Ramírez, rectora del Mixto, sostuvo que el deporte es un sello del colegio. “Hemos marcado muchos hitos a nivel comunal, regional y nacional y estas nuevas generaciones de niños vienen a demostrar sus habilidades deportivas”, sostuvo, destacando que el colegio aspira formar grandes personas, estudiantes preparados para los desafíos, “pero también queremos mostrarles otras opciones como el deporte y las academias artísticas y culturales”.

Pedro Henríquez, director del Mixto básica San Felipe valoró el inicio de los talleres junto con la celebración del Día Internacional de la Actividad Física. “Estamos muy contentos de que nuestros niños se puedan desarrollar en lo deportivo y en lo social”, señaló. Coincidiendo, Sergio Leiva, director de la enseñanza media, destacó la infraestructura del colegio. “Tenemos la capacidad de albergar la mayor cantidad de deportes, por lo tanto, estos talleres son un regalo para la comunidad educativa”, aseguró.

En opinión de Jorge López, encargado de deportes de la Corporación Monte Aconcagua “es muy importante sacar a los niños de la casa para hacer deporte, precisamente por eso queremos captar más estudiantes que se integren a nuestros talleres de fútbol, básquetbol, voleibol, hándbol y danza”.

A Lya Torcate, alumna de sexto año básico, le gusta el voleibol. “Estoy feliz por los talleres, porque podemos practicar y aprender más sobre el deporte que nos gusta”, aseguró. Una opinión similar nos manifestó Estefanía Lobos de octavo año básico. “Me gusta el hándbol y quiero pasarlo bien, con nuevas amistades hacer deporte y divertirme”, indicó.

Finalmente, Romina Rojas mamá de Keyla, señaló que es genial que a los niños se les incentive a la actividad física. “Mi hija quiere participar de los talleres y es muy bueno, porque con la pandemia estuvo muy bajo el deporte”, aseguró junto con felicitar al colegio por la iniciativa.