Nina Arancibia, Mónica Henríquez y Katterina Rivera

En el marco de una emotiva ceremonia de despedida, tres queridas profesionales dejaron el Liceo Mixto en las postrimerías del 2021, se trata de Nina Arancibia, orientadora de básica 2 con 35 años de trayectoria en la corporación, Mónica Henríquez, inspectora de media Los Andes con 22 años de trayectoria y Katterina Rivera, docente y mentora en básica 1 y este año en básica San Felipe con 22 años de trayectoria.

Patricio Cornejo, presidente de la Corporación Monte Aconcagua, señaló que, si bien es un momento triste, las ahora ex funcionarias se acogen a un merecido descanso tras la etapa laboral. “Se trata de tres personas que serán muy difíciles de reemplazar por su calidad humana y profesional”, manifestó el directivo, junto con señalar que el homenaje no es más que “el cariño sincero de toda una comunidad”.

“Me costó mucho tomar la decisión de retirarme porque he pasado muchos años acá viviendo lindas experiencias”, aseguró Mónica Henríquez. La profesional, visiblemente emocionada, agregó que le será muy difícil estar en su casa nuevamente, “pero era necesario por razones de salud y me llevó al Mixto en el corazón. Han pasado muchas generaciones y hemos despedido muchos cuartos medios, por eso estoy muy triste, este es un colegio que yo atesoro”, manifestó.

Sentimientos muy similares manifestó Nina Arancibia quien trabajó 35 años en el Mixto. “Esto es muy difícil, porque amo mi trabajo, pero ya es tiempo de estar con mi familia”, sostuvo, al tiempo de advertir que se cumplen etapas “pero ahora voy a disfrutar la otra etapa de mi vida”. Me llevo lindos recuerdos de los alumnos, he recibido mucho cariño de mis colegas, he conocido gente maravillosa que me ha ayudado y colaborado”, indicó.

Finalmente, Katterina Rivera fue enfática en señalar que estos 22 años en el Mixto para ella fueron gratificantes. “Esta despedida que nos ha dado el colegio, es muy emocionante y me da mucha nostalgia, ya que este liceo nos entregó mucho a mí y a mi familia, por lo que dejarlo ha sido difícil, pero la verdad estoy muy agradecida del colegio”, indicó la profesional.

Categories: Recientes