El viernes 21 de abril, con un entretenido y colorido acto en el patio central del establecimiento el Liceo Mixto enseñanza básica de San Felipe, se puso el broche de oro a la celebración de la Semana del Libro, motivada por el Día Internacional del Libro.

Fueron días dedicados al espacio literario, con cuentacuentos, exposiciones y teatro, en los cuales los niños se acercaron a la lectura, como lo señala Carol González, coordinadora de la biblioteca y encargada de la actividad cultural. “Esta es una celebración muy importante para el colegio y los niños participaron con entusiasmo, al igual que toda la comunidad educativa”, aseguró la docente, junto con destacar el apoyo de las familias para el feliz término del evento.

Diani Sandoval, estudiante de tercero básico, afirmó que las actividades “fueron muy bonitas y aprendieron mucho de los libros”. Opinión muy similar tiene su compañera Josefa Ávila, quien agregó que “fue muy bonito ver como todos nos dedicamos una semana a leer y aprender de la lectura”.

Para la pequeña Noemí Muñoz, los libros “son muy buenos porque nos ayudan a aprender más y podemos imaginarnos lugares que no conocemos”. En tanto, Pilar Álvarez, alumna de octavo año básico, sostuvo que llevaron muchos libros a la sala esta semana. “Siento que la lectura es un aprendizaje y una se concentra más leyendo. Es divertido y además nos ayuda a relajarnos y olvidarnos de las cosas malas que a veces nos pasan”, concluyó la joven.