Dos funcionarios del Liceo Particular Mixto San Felipe, ambos muy queridos por la comunidad del colegio, se acogieron a retiro. Se trata de Lucila Pastén Rojas, educadora diferencial del Programa de Integración Escolar (PIE), quien estuvo en la institución desde que se inauguró la sede San Felipe del Liceo Mixto, en marzo de 2007. Y de Marco Moreno Chapa, auxiliar de la enseñanza media con 16 años de destacada trayectoria, durante los cuales se ganó el respeto de los directivos, docentes y estudiantes por su desempeño, carácter y espíritu de colaboración.

La despedida de ambos funcionarios se oficializó durante una emotiva ceremonia a la cual asistieron sus familias y sus colegas de la enseñanza básica y media.

Pedro Henríquez, director del Mixto educación básica, no escatimó en elogios para Lucila. “Estamos alegres por ella, pero a la vez tristes, porque es una persona que dedicó su vida a la institución y al irse vamos a sentir la pérdida. Además, Lucila es muy cercana a todos y sus colegas siempre encontraron en ella una respuesta o un consejo, cuando era necesario”, manifestó.

El director de la enseñanza media de San Felipe, Néstor Aguilera, indicó que Marco Moreno tuvo una extensa vida laboral en la institución. “Él llegó cuando se inició el colegio, siendo una persona de gran paciencia, siempre presente, un buen ser humano, carente de egoísmos y además, siempre disponible a colaborar en todo”, afirmó.

Brenda Flores Herrera, presidenta del sindicato número uno de enseñanza básica y media del Liceo Mixto San Felipe, sostuvo que tanto Lucila como Marco fueron dos excelentes trabajadores. “Sólo tenemos gratitud y reconocimiento hacia ellos por la labor que cada uno hizo en el colegio y es por eso que la despedida fue muy linda y emotiva. Queremos darles las gracias y decirles que siempre fueron un aporte para nuestra institución”, afirmó.

Lucila Pastén tuvo palabras de agradecimiento. “Para mi familia el colegio significó el pilar económico que permitió que mis hijos estudiaran en la universidad. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los tres directores con que me tocó trabajar: Mario Rodríguez, Emilio Villablanca y Pedro Henríquez. Todos ellos fueron un tremendo apoyo a mi labor”, señaló.

Marco Moreno, en tanto, valoró su paso por el colegio. “Estoy muy agradecido del colegio, porque gracias a él tengo mi casita y muchas otras cosas. Más que un trabajo, el Mixto fue mi segundo hogar y por eso valoro que en estos 16 años nunca tuve un problema con mis jefes”, señaló.