Estudiantes de los niveles de pre básica, primero y octavo del Liceo Mixto Enseñanza Básica San Felipe plantaron árboles en distintos lugares del colegio en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

María Francisca Carvajal, docente encargada de la actividad, sostuvo que el objetivo de la misma fue crear conciencia en los niños sobre la importancia de la naturaleza. “Tenemos que ser agentes activos en el cuidado del medio ambiente y de nuestro ecosistema, y la acción de plantar arbolitos es muy importante: son los pulmones de nuestro planeta” declaró.

“Los niños deben saber que tienen un desafío y una responsabilidad a futuro de cuidar este mundo en el que todos vivimos”, afirmó la profesional, junto con destacar el entusiasmo con que los pequeños asumieron el plantado de varios ejemplares de molle, quillay, peumo y maitén. “Los niños se alegraron mucho cuando supieron de la actividad y al final todos querían participar”, agregó.

Osvaldo Espinoza, alumno de octavo básico, destacó la iniciativa del establecimiento. “Vamos a tener más sombra en verano y además cuidamos el medio ambiente. Nosotros que somos los más grandes del colegio tenemos que dar el ejemplo”, indicó.

Johan Rojas, también de octavo año básico, señaló que plantar árboles fue muy positivo. “Se ve mejor el colegio y ayudamos a la naturaleza, porque los árboles generan oxígeno”, sostuvo.