Colegio aplica exigentes medidas sanitarias

Los estudiantes de tercero y cuarto año medio del Liceo Mixto San Felipe, manifestaron sentirse seguros en el regreso a las clases presenciales, gracias a las múltiples medidas de seguridad adoptadas por la institución en función de prevenir contagios por Coronavirus.

En este sentido, Javier Rivera de cuarto medio, señaló que el establecimiento “está súper seguro y hay un protocolo sanitario muy estricto. Por mi parte, además, quería volver al colegio, porque este es mi último año y aunque sea por poco tiempo quiero disfrutarlo y estar acá”, indicó el joven con determinación.

Una opinión muy similar desliza Bastián Ferreira, también de cuarto año medio. “Estar en clases es bueno y sentir que hay un mérito y vale la pena pasar de curso. Para mí es muy importante, porque este año que egresaremos no lo vivimos como los cuartos medios de otros años, ya que no hemos podido estar juntos”, aseguró el adolescente, agregando que valora positivamente esta iniciativa del Liceo Mixto de volver a las clases presenciales, “porque, además, yo soy del área técnico profesional y lo necesitaba”, puntualizó.

En tanto, la alumna Leonor Bugueño aseguró que todos van a respetar las medidas de seguridad. “La verdad me siento protegida en el colegio, porque se nota que todas las medidas están bien pensadas y todo se hace respetando los protocolos. Me siento emocionada de volver y poder disfrutar las últimas semanas de clases”, indicó la joven, sin ocultar su alegría de volver a compartir con sus compañeros.

Finalmente, Camila Reyes de tercer año medio también se mostró feliz por la vuelta a las clases presenciales. “Porque se aprende más en la sala con el profesor al frente, que nos pude resolver mejor las dudas. Mi familia está conforme con las medidas de seguridad adoptadas por el colegio, alcohol gel, mascarillas y la distancia social. La verdad encuentro súper buena la idea de volver y si entre todos nos cuidamos no nos va a pasar nada”, concluyó la estudiante.