Los estudiantes del Liceo Particular Mixto San Felipe, tanto del área Técnico Profesional como Humanista Científico, elevaron sus puntajes en la prueba de admisión universitaria PAES, consolidando de esta manera el proyecto académico de los colegios de la Corporación Monte Aconcagua.

En un desayuno ofrecido a los seis jóvenes con mejores puntajes del establecimiento, la coordinadora académica Gwendolyn Tapia explicó que la prueba anterior se enfocaba más en los contenidos y en la memorización de materias, mientras la PAES lo hace en la resolución de problemas. “Esto habla de un nivel cognitivo superior de nuestros alumnos, lo que es destacable porque llegan  mejor preparados para resolver los problemas que se les planteen en su vida universitaria y luego en su vida profesional”, afirmó.

“El proyecto académico del Mixto -agregó la profesional- busca desarrollar habilidades del siglo 21 en los estudiantes. Hablamos de la comunicación, la resolución de problemas, el análisis… Los resultados de la PAES nos muestran que tenemos un modelo robusto que cumple con el objetivo de atender a todos los alumnos”.

Néstor Aguilera, director del Liceo Mixto San Felipe, apuntó en la misma línea. “Hemos logrado avanzar. Este año no sólo mejoramos en el área HC sino también en la TP, con un aumento considerable del porcentaje de estudiantes que tienen un puntaje igual o más elevado de lo que se requiere para postular a la educación superior”, subrayó.

Mauro Leiva, estudiante de la carrera de Telecomunicaciones y próximo estudiante de ingeniería en física, fue uno de los seis jóvenes destacados del Mixto en la prueba PAES. “Agradezco a los profesores que siempre se tomaron el tiempo para resolvernos dudas, lo que me permitió obtener un puntaje mejor de lo que esperaba”, aseguró.

Cristóbal Cabrera, también alumno de Telecomunicaciones, se quedó con ganas de ir más lejos. “Siempre hay un margen de superación, entonces no puedo estar totalmente feliz porque puedo ser mejor”, aseguró. Su objetivo es estudiar medicina.

Ivanna Vicencio, alumna del Humanista Científico, afirmó estar tranquila porque el puntaje que obtuvo superó sus expectativas. “Cuando regresamos a las clases presenciales el colegio trató de ayudarnos lo que más pudo y eso funcionó”, manifestó la joven que pretende estudiar obstetricia y puericultura.

Por su parte, Isabel Padilla se mostró satisfecha con sus resultados. “El mínimo para mi carrera lo sobrepase por mucho. Incluso, en lenguaje obtuve 834 puntos”, afirmó. Isabel quiere estudiar pedagogía en historia en la Universidad Católica de Valparaíso.