Pertenecen a carreras técnico profesional

Los estudiantes del Liceo Mixto San Felipe pertenecientes al área de carreras técnico profesional (TP), aseguran sentirse mejor preparados gracias a los talleres online que imparte el Instituto de Capacitación (ICAP) para el colegio, los cuales finalizarán dentro de las próximas dos semanas.

En este sentido Isabel Alvarado de cuarto año medio valoró que el taller de química industrial que realiza cuente con las acreditaciones y certificaciones necesarias para que aparezca en su curriculum, “Siento que tengo mejores herramientas ahora, más aún porque yo quiero seguir estudios superiores. La verdad me ha parecido súper buena la instancia en que nos han dado este curso”, afirmó la estudiante.

“Ha sido muy importante el curso, fundamentalmente por lo que me ha aportado en ámbitos como administración y logística”, complementó Isabel, al tiempo de valorar el trabajo de los profesores del ICAP, por su experiencia y claridad al momento de enseñar los contenidos.

Opinión muy parecida es la que aporta la estudiante Camila Lazcano, también de cuarto año medio en la especialidad de asistente de párvulos. “Los cursos son muy buenos y nos han permitido reforzar nuestros conocimientos. Además, tengo que destacar la buena disposición y paciencia tanto de los administradores como de los profesores”, indicó la joven, reiterando la buena relación que nació con los profesionales del ICAP al momento de las clases.

“He aprendido muchas cosas nuevas gracias al taller, en todos los aspectos, ya que nos han dado muchas herramientas en el área de los primeros auxilios con los niños”, manifestó con entusiasmo la adolescente. “Vamos a finalizar el curso y la verdad me gustó mucho, porque no sólo es bueno, sino que además muy entretenido”, concluyó Camila, junto con agradecer al Liceo Mixto por la manera en que ha enfrentado el tiempo de pandemia sin clases presenciales, estando siempre presente, apoyando y acompañando a los alumnos.