Como parte de la fase de preparación para una vez finalizado el cuarto año medio y dar los exámenes de incorporación a las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, los estudiantes del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto San Felipe confeccionaron trajes de camuflaje tipo Ghillie.

La actividad se inserta en el ramo de Geomática, que comprende un conjunto de disciplinas para la interpretación y análisis de datos georreferenciados. “Los chicos se lucieron haciendo sus trajes con materiales reciclados, para luego probarlos en un sector del Colegio aprovechando las áreas verdes, donde pudieron desarrollar la actividad y comprender en terreno las características de adaptación de los trajes”, sostuvo Leonardo Pino coordinador del programa.

“La asignatura de Camuflaje está en las mallas de las escuelas matrices, en las escuelas de oficiales y en general en los diversos cursos que desarrollan las especialidades de las Fuerzas Armadas”, afirmó el profesional, subrayando que la confección de los trajes Ghillie tiene relación con esto.

Finalmente, el instructor aseguró que el objetivo de la premilitar es preparar bien a los 48 estudiantes que conforman el pelotón de San Felipe. “Pero también que se diviertan, que aprendan creando y que le tomen importancia a su propio trabajo, ya que elaborar un proyecto requiere mucho compromiso y es un logro importante al momento de obtener una calificación”, puntualizó.