Estudiantes destacados de cuarto año medio del Liceo Particular Mixto San Felipe, fueron favorecidos con becas completas en modalidad presencial del Preuniversitario Cpech para que se preparen de mejor manera para la prueba PAES.

Lo anterior, se materializa merced a las gestiones del colegio ante diferentes instituciones o empresas, tendientes a mejorar las expectativas futuras de los alumnos en un ámbito primero académico y luego laboral o de estudios superiores.

Ricardo Sepúlveda, docente del área UTP del establecimiento, sostuvo que el aspecto económico siempre significa una piedra de tope para muchos apoderados del colegio mirado también en la dinámica de pagar un preuniversitario. “De ahí el valor de esta alianza con el Preuniversitario Cpech, en el sentido que los niños tengan mayor acceso a desarrollar las habilidades que mide la prueba PAES tanto en lenguaje como en matemáticas”, aseguró el profesor.

El profesional afirmó que los alumnos favorecidos con la beca por promedio de notas son los mejores de los mejores de cada uno de sus cursos. “Nosotros como colegio nos enfocamos mucho en la motivación de los estudiantes para que ellos logren entender y visualizar que la PAES es una instancia muy importante para acceder a la universidad y no se pueden obtener buenos resultados si no hay un trabajo constante en ese sentido”, concluyó.

Lenina Díaz, directora de Cpech sede San Felipe, señaló que como institución se sienten muy orgullosos de entregar este beneficio a los estudiantes. “Sabemos que este es un apoyo también a sus familias, dado que el costo del arancel anual no es menor y nuestro objetivo es reconocer a los chicos que con mucho esfuerzo tienen la expectativa de ingresar a la educación superior a la carrera que anhelan”, aseguró.

“Hemos entregado becas presenciales y online, para acomodarnos a las necesidades de cada estudiante. Como preuniversitario no buscamos sólo que el estudiante quede en la carrera y en la universidad que quiere estudiar, sino que además les entregamos herramientas de autogestión para que lleguen tranquilos a la universidad sabiendo lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer”, puntualizó.

Para la joven Alen Villar de cuarto año medio D de la carrera de química industrial esta beca es un reconocimiento a su esfuerzo, dado que tiene claro que las cosas no pueden ser regaladas. “Mi mamá se sorprendió con esta beca completa, porque andábamos viendo la posibilidad de ingresar a un preuniversitario, pero el problema era la plata, por eso a mi familia le pareció muy bien y están muy contenta”, subrayó la joven que quiere estudiar la carrera de química farmacéutica en la Universidad Católica.

Miguel Herrera, estudiante de cuarto medio A Humanista Científico, asegura que para llegar a este estímulo se esforzó siendo un buen estudiante. “Me preparé para los ensayos del Cpech, porque como alumnos HC nuestro objetivo es la universidad, con un buen puntaje y un buen NEM, por eso este es un logro muy grande para mí”, aseguró, resaltando que su familia esta muy feliz, ya que él desea estudiar kinesiología en la Universidad Andrés Bello.