Del Liceo Particular Mixto San Felipe

Siete estudiantes, uno por cada cuarto año medio del Liceo Particular Mixto San Felipe, recibieron una beca total de Cepech para realizar un preuniversitario online para prepararse de la mejor forma para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022.

Alison Bahamondes, coordinadora vocacional del colegio, sostuvo que el beneficio se obtiene tras una alianza con Cepech. “Los chicos becados tendrán clases virtuales y acceso a material y ensayos de las pruebas obligatorias PAES, que son de habilidad de lectura y matemáticas”, haciendo hincapié en la ventaja que significa que los niños conozcan y tengan acceso al formato de esta nueva prueba de admisión universitaria.

Los y las jóvenes becados rendirán un ensayo de lenguaje y matemáticas, cuyos resultados servirán para organizar el los horarios y grupo al que se integrarán, con al menos tres clases a la semana. “Esta es una gran oportunidad para nuestros alumnos ya que se podrán preparar aún más para rendir una buena prueba PAES y tener más oportunidades para la educación superior”, comentó Bahamondes.

Valentina Villagra estudia en el cuarto año medio A, dijo que está “demasiado contenta con esta oportunidad. El colegio ha sido un apoyo bastante bueno para quienes no podemos acceder a un preuniversitario por temas económicos, por eso ésta es una ayuda muy positiva”, concluyó.

Una opinión que comparte Benjamín Chamorro, de cuarto medio E de la carrera de Refrigeración y Climatización. “Siento que el beneficio es muy bueno, porque aparte de recibir el conocimiento en el colegio, vamos a tener el aporte del preuniversitario”, quien además destacó  el trabajo de los docentes del Mixto que cada día están preocupados de los alumnos y de entregarles apoyo.