Franco Morales actualmente defiende los colores del quinteto de Ancud, pero también ha jugado en el extranjero, en la Selección Chilena y en el histórico elenco del Liceo Mixto cuatro veces campeón nacional de Dimayor.

El destacado basquetbolista profesional egresó del Liceo Mixto el año 2009. “La verdad es que salir de cuarto año medio en este liceo fue una experiencia muy linda en mi vida, además de debutar en el equipo profesional de básquetbol. Desde ahí no he parado en este deporte al cual me dedique completamente”, sostiene el deportista con la emoción propia de los buenos recuerdos que se agolpan en la mente.

“Yo vivo del básquetbol por lo que estoy muy feliz de haber participado del conjunto del Liceo Mixto que sin lugar a dudas es parte de la historia deportiva más brillante del colegio”, sostuvo el jugador, quien reiteró la importancia que reviste para él como persona y deportista de élite haber pasado por la institución andina, tanto como estudiante y jugador profesional.

Entre otros equipos Franco Morales ha jugado por Español de Talca, Colo Colo, Las Ánimas, Puerto Varas, Español de Osorno, Team Cali de Colombia y Marinos Anzoátegui de Venezuela.

Liceo apoya el deporte y cuenta con programas especiales para deportistas de alto rendimiento, donde incluye el trabajo con tutores que acompañan el proceso educativo de los estudiantes deportistas.