Rodrigo Villegas López estudió en el Liceo Mixto desde el año 1995 hasta 1999, época en que la carrera de Contabilidad por la cual optó llegaba hasta quinto año medio, por lo mismo recuerda el colegio no sólo con afecto, sino que más bien con una gran cuota de agradecimiento.

“El Liceo Mixto fue cimiento fundamental en lo valórico y para formarme como persona y como profesional. En esta institución adquirí las técnicas de estudio que me llevaron a trabajar en un estudio contable, para luego optar por estudiar minería, donde saqué el título de ingeniero en minas y ahora estoy terminando la carrera de ingeniero civil en minas”, señaló con orgullo.

Rodrigo pertenece a la Minera Santa Inés de Collahuasi. “Pero siempre llevo en mi corazón al Liceo Mixto por las herramientas que me entregó para afrontar el mundo laboral”, aseguró, al tiempo de recordar con cariño a sus profesores y ex compañeros de colegio quienes fueron también un necesario apoyo ante los vaivenes que muchas veces presenta la etapa de la adolescencia.

“A los nuevos alumnos del Liceo Mixto sólo les puedo decir una cosa: chicos aparte de desearles lo mejor les pido que siempre dejen en alto el nombre del Liceo Mixto en cualquier parte de Chile”, pidió, sumando un consejo “ustedes no tienen  fronteras y el único obstáculo son ustedes mismos, por eso aprovechen la base que les entrega el Liceo Mixto que los va a hacer grandes en su vida personal y profesional”.