En Liceo Particular Mixto San Felipe

Con el hashtag #mixtoconvive y una jornada de reflexión con los encargados de convivencia de cada curso, el Liceo Particular Mixto San Felipe inició el Mes de la Convivencia Escolar, que pretende establecer bases de respeto, la promoción del autocuidado y un trato inclusivo entre los alumnos.

Si bien, ya hubo acciones en este sentido durante marzo, abril es el mes en el cual se van a desarrollar actividades que promueven la sana relación entre los jóvenes, como lo señala Andrea Vásquez, encargada de convivencia escolar del Liceo Mixto San Felipe. “Hemos organizado para este mes, entre otras cosas, un concurso de dibujo por la paz y el buen trato y jornadas de reflexión con los docentes directivos y los niños”, manifestó la profesional.

“Queremos concientizar a los estudiantes en los cuatro modos de convivir, que son el trato respetuoso, el trato inclusivo, la participación democrática y colaborativa, y la resolución pacífica y dialogada de conflictos”, señaló la docente, junto con asegurar que la reunión con los encargados de convivencia fue una instancia adecuada para dar detalles de la campaña y explicar el rol que tienen cada uno para promover la convivencia sana en la comunidad escolar.

Además, Andrea Vásquez indicó que durante este mes se plantearán a los estudiantes dos desafíos por semana, entre los cuales está moderar el lenguaje dentro de las salas de clases, como también hacer un buen uso de los celulares dentro en las aulas. Cada jueves se realizará una reunión de los alumnos encargados de convivencia con los profesores de asignaturas para ir evaluando las diversas actividades e ir motivando la participación.

En la oportunidad, se indicó que los adolescentes han recibido de la mejor forma la campaña de convivencia escolar, siendo muy participativos y entusiastas en cada una de las actividades que se les han planteado.