El Liceo Mixto enseñanza básica de San Felipe despidió el Mes de la Patria con un colorido espectáculo de bailes típicos denominado “Folclor con Aires de Aconcagua”, el que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad en presencia de la alcaldesa Carmen Castillo, directivos del colegio y gran cantidad de público.

Durante cerca de una hora, los niños recorrieron la geografía musical de Chile representada en sus bailes más tradicionales. “Se trata de un espectáculo donde mostramos lo mejor que se ha hecho en las galas folclóricas, con un despliegue de 400 alumnos”, explicó Carla Escobar, coordinadora del evento.

María Ignacia Figueroa, estudiante de octavo año básico, se mostró feliz de haber participado en la actividad. “Es bueno, porque podemos bailar para la gente con todos nuestros compañeros. El colegio nos incentiva a aprender nuestras tradiciones”, indicó. Mayer Rosas, también de octavo año, manifestó una opinión similar. “Es lindo reunirse con la familia y los amigos festejando nuestras tradiciones”, dijo.

Conversamos también con la apoderada María Flores, mamá de Melanie Ramírez, de segundo año básico. “Es bonito que hayan vuelto estos espectáculos tras la pandemia, mi hija bailó y todas las presentaciones en general estuvieron extraordinarias”, afirmó.