El Liceo Particular Mixto enseñanza básica de San Felipe brindó una emotiva despedida a los estudiantes que este año egresaron de octavo año básico. En ella participaron sus padres, docentes y directivos del colegio, además de sus compañeros, que les desearon el mayor éxito en enseñanza media, etapa que inician el próximo año.

Pedro Henríquez director del colegio, manifestó su satisfacción por los valores humanos y académicos con que estos 180 jóvenes se gradúan. “Estamos con sentimientos encontrados: felices por esta nueva generación, pero tristes porque no volveremos a ver a estos niños tan seguido como ahora, aunque casi el 90 por ciento de ellos continuará su formación en el Mixto”, explicó.

Fernanda Fernández, mamá de Dafne Muñoz, se mostró orgullosa de su hija. “Estoy feliz por el apoyo que mi niña recibió en este colegio, le dieron una linda bienvenida cuando llegó y ahora una emotiva despedida”, sostuvo. Dafne, en tanto, trataba de lidiar con una mezcla de alegría y tristeza. “Del Mixto destaco la enseñanza, acá es fácil estudiar y los profesores son muy comprometidos”, aseguró.

Alejandra Zamora, mamá de dos alumnos que dejan octavo básico, Martina y Vicente Contreras, señaló: “Es muy bonito esto que hicieron. Mis hijos están acá desde kínder y debo destacar la disciplina y el deporte como dos cosas muy importantes del Mixto”, puntualizó. Con un ramo de flores en las manos y algunas lágrimas en los ojos, su hija Martina se mostró optimista: “Espero en la enseñanza media ser tan feliz como lo fui acá en básica”.

Víctor Díaz, padre de la alumna Carolyn Díaz, sostuvo que la ceremonia le hizo recordar cuando él egresó de octavo básico. “Ahora se inicia una nueva experiencia para mi hija, porque la enseñanza media es muy diferente. Pero confío en que seguirá creciendo y aprendiendo, apoyada por este colegio donde siempre hemos tenido comunicación permanente con los profesores y un gran compromiso de toda la comunidad educativa”, señaló.