Con actividades en las aulas lideradas por los profesores y un diario mural en el patio del establecimiento, el Liceo Mixto enseñanza básica de San Felipe conmemoró el Día Contra el Ciberacoso.

Fernando Krauss, encargado de convivencia del colegio, explicó que lo más importante es entender este tema como una preocupación que dura todo el año, y no sólo un día específico. “Es clave que los niños tomen conciencia sobre lo negativo de estas actitudes y el daño que provocan en las personas. En el panel que hemos implementado se abordan ocho consejos para el uso seguro de redes sociales y señalamos los tipos de violencia a través de la red”, agregó el docente.

Augusto Gallardo, estudiante de primero básico, ya tiene nociones claras sobre este tema pese a su corta edad. “Es muy malo burlarse de los demás a través de iInternet, por eso yo le digo a los niños que se porten bien y no se burlen de sus compañeros”, afirmó.

Por su parte, Joaquín Arancibia, de séptimo año, alertó a otros estudiantes: “El ciberacoso es muy dañino y no sólo para la persona acosada”. Agustín Fuentealba, también de séptimo básico, lamentó que estas actitudes negativas se hayan vuelto comunes. “Mi mensaje para una persona que quiere convertirse en acosadora es que no haga lo que no le gustaría que le hicieran”, sostuvo.