Tras la pandemia el Liceo Particular Mixto San Felipe retomó con fuerza el desarrollo de los talleres deportivos y en especial la participación en los torneos de básquetbol de la comuna, con un extraordinario desempeño en la Liga Municipal donde marcha invicto en las series sub 14 y de enseñanza media.

Leonardo Pino, entrenador de las selecciones masculinas del Mixto, señaló que este es sólo el inicio de un camino que pretende reposicionar al Colegio en este deporte a nivel local, regional y nacional. “La academia de básquetbol tiene ambiciones muy grandes y por eso estamos trabajando duro con los niños, Hoy tenemos todas las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, hemos crecido bastante y los chicos están muy motivados”, indicó el profesional.

Cerca de 90 estudiantes componen la academia de básquetbol del Mixto San Felipe. “Tenemos una infraestructura de primer nivel en el Colegio y debemos sacar provecho de eso, considerando que el deporte es uno de los pilares de nuestro proyecto educativo”, aseguró el entrenador, agregando que “nuestra meta es que el básquetbol tenga la seriedad y competitividad de los establecimientos emblemáticos a nivel nacional”.

Disciplina, dedicación, esfuerzo y un buen comportamiento académico son requisitos fundamentales para los niños que deseen integrarse a la academia. “Esto es clave, soy cercano a los procesos educativos de los muchachos, conozco a sus profesores jefes y permanentemente les consulto por los rendimientos”, sostuvo Leonardo Pino.

Elias Fuentes de octavo año básico sostuvo que el básquetbol es muy divertido. “El profesor es muy ordenado y estricto y eso es muy bueno. Me alegra que el colegio le dé tanta importancia al deporte que a mí me gusta”, afirmó el estudiante. A su lado Steven Ascuí de séptimo básico coincidió con su compañero en que la academia es excelente. “Yo lo paso muy bien y es bakán la posibilidad de competir con colegios de todas partes”, indicó.